Izquierda Unida pondrá en marcha la próxima semana una campaña para informar a la ciudadanía sobre la subida de los precios del agua, que consideran desorbitada. La iniciativa, explicó el portavoz Enrique Monterroso, contará con la participación de un experto en la materia, que informará del incremento y de los intereses que se han creado en torno a su suministro.
De igual modo, la formación repartirá carteles informativos entre las comunidades de propietarios del municipio y propondrá una moción al respecto, para que sea debatida en el Pleno municipal de noviembre, aunque “estamos convencidos de que el equipo de gobierno impedirá que llegue a la Asamblea”, señaló Monterroso.
Entre otras incorrecciones, el edil denunció que gran parte del agua que suministra la concesionaria procede de alguno de los 28 pozos de Marbella, que son patrimonio del municipio, y que la adjudicataria factura como si fuera agua del pantano de La Concepción, comprada a la empresa pública de Mancomunidad, Acosol.
Según el concejal, que no precisó a cuánto ascendía el incremento del precio, han recibido muchas quejas de ciudadanos, alarmados por las cifras que aparecen en sus facturas, por lo que las compararán públicamente con los recibos de años anteriores, en busca de posibles irregularidades.
Desde la coalición reclaman más transparencia y explicaciones sobre las inversiones que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria, la forma en la que el Ayuntamiento “controla y supervisa el arrendamiento de la concesión, y las posibles desviaciones de cláusulas en las que ha incurrido la suministradora respecto al contrato inicial”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es