Marbella

Siete detenidos de un grupo violento que secuestró dos veces a un empresario marbellí

Los investigados fueron localizados en domicilios de los municipios de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La organización criminal, de origen francés, se dedicaba supuestamente a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas entre otros delitos
  • La vícitma durante los dos cautiverios recibió numerosos golpes, quemaduras y amenazas con arma de fuego

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete integrantes de una organización criminal, de origen francés, por secuestrar hasta en dos ocasiones a un empresario marbellí, al que apalizaron y extorsionaron, reclamándole el pago de 5.000 euros mensuales.

Los arrestados, de entre 29 y 50 años, están imputados por los delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y fueron detenidos en cinco viviendas de diferentes municipios de la provincia de Málaga, donde los agentes localizaron también 22 kilos de marihuana y 6 de hachís, dos vehículos, placas sustraídas y varias armas de fuego.

La denominada operación 'Tánger', llevada a cabo por agentes adscritos a los Grupos de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Marbella y la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia presentada por la propia víctima tras ser liberada de un primer secuestro.

El denunciante explicó que un desconocido se presentó en el local que regenta en Marbella desde hace pocos meses con una oferta para adquirir el negocio, aunque éste la rechazó al no estar en venta. La respuesta del visitante fue la exigencia de un pago mensual de 5.000 euros por el control del local.

Ante su negativa, y pasados unos días, varios individuos lo maniataron y lo trasladaron en un vehículo hasta una arboleda, donde recibió numerosos golpes y amenazas. Horas después, el hombre fue liberado en las inmediaciones de un centro comercial de Fuengirola, aunque no fue asistido en ningún centro hospitalario de las lesiones que presentaba.

Los agentes abrieron una investigación para lograr identificar a las personas que participaron en el cautiverio, aunque de forma infructosa. Apenas una semana después de estos hechos, varios varones con armas de fuego se presentaron nuevamente en el establecimiento de la víctima y se lo llevaron por la fuerza. Fue la propia víctima la que se personó, tras ser liberada, en la Comisaría Local de Marbella, envuelta en sangre y con signos de haber recibido una brutal paliza.

Finalmente, los agentes procedieron a la localización de todos los investigados, realizando cinco entradas y registros en domicilios de los municipios de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN