Marbella

Sanz acusa a PSOE-A de querer "destruir" la imagen de Marbella y de Ángeles Muñoz

Al "no respetar" las decisiones judiciales que descartan vinculación de la primera edil con la causa de narcotráfico que implica a su marido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz comparece en la Comisión de Presidencia. -

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acusado este jueves al PSOE-A de pretender "destruir y manchar" la imagen de Marbella y de su alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP-A), al "no respetar" las decisiones judiciales que descartan vinculación de la institución y de la primera edil con la causa de narcotráfico que implica a su marido.

Sanz se ha pronunciado así en comisión del Parlamento después de que el diputado del PSOE-A Mario Jiménez le haya preguntado si la Junta tiene previsto poner en marcha alguna campaña para "restituir la imagen exterior" de Marbella porque está sufriendo en este momento un "deterioro" por la "grave" situación de la alcaldesa.

Tras indicar que no es competencia de la Junta realizar campañas sobre los ayuntamientos, Sanz ha achacado la petición del diputado socialista a la "desesperación" del PSOE-A ante las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y ha indicado que hoy mismo ha salido a la luz un nuevo auto de la Audiencia Nacional que reitera la línea de los anteriores en el sentido de que ni el ayuntamiento ni la alcaldesa nada tienen que ver con esa causa, "ni están citados ni imputados ni procesados ni condenados" por un proceso judicial.

Se ha mostrado convencido de que al PSOE-A le "encantaría que fuera otro el escenario de la alcaldesa para que pudieran ganar elecciones" en Marbella. Ha indicado que la mejor campaña de imagen sobre la ciudad es el "compromiso" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con ella y las inversiones que se están llevando a cabo.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Mario Jiménez ha señalado que se ha conocido a través de la publicación en varios medios de comunicación que Ángeles Muñoz "recibió una sociedad en el extranjero por la que estaba siendo investigado su esposo y que la ocultó al Senado y al ayuntamiento en su declaración de bienes".

Tras aludir a las "vinculaciones" de la familia de la alcaldesa "con el narcotráfico internacional", Jiménez ha denunciado decisiones del ayuntamiento que "han beneficiado a empresas relacionadas con los socios del narcotráfico de los familiares directos de Muñoz". "La situación de Muñoz es insostenible, pero por una extraña razón no reaccionan", ha dicho Jiménez al consejero, y le ha trasladado que cada día que pasa como alcaldesa, Juanma Moreno "pierde toneladas de credibilidad en términos éticos y de dignificación de la política" y le queda "un día menos" como presidente de la Junta.

Ha indicado que tal vez no se reaccione en el PP ante la situación de Muñoz porque para el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, los "narcotraficantes son como de la familia". Ha pedido al consejero que, en nombre del respeto a una actividad política digna, se tomen decisiones porque la situación actual está "haciendo mucho daño a la imagen internacional" de Marbella y de la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN