Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Marbella

Bomberos de San Pedro Alcántara rescatan a un hombre en Benahavís

La intervención comenzó una vez establecido contacto visual con el hombre, que se encontraba encaramado a una roca a unos 300 metros de la salida del cañón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos de San Pedro rescatan a un hombre en el Cañón de Las Angosturas de Benahavís.

Efectivos del cuerpo de bomberos del parque de San Pedro Alcántara, en Marbella, rescataron este pasado martes a un hombre de 43 años, natural de Donosti, que se había quedado inmovilizado en el Cañón de Las Angosturas del término municipal malagueño de Benahavís.

La central de comunicaciones recibió el aviso a las 15.30 horas alertando de la situación e inmediatamente se activó un equipo, integrado por un cabo y cuatro bomberos, que se trasladó al lugar. En el paraje se encontraban agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Benahavís, junto a la acompañante del accidentado, una mujer de la misma edad que había conseguido salir por su propio pie y había realizado la llamada de emergencia.

La intervención comenzó una vez establecido contacto visual con el hombre, que se encontraba encaramado a una roca a unos 300 metros de la salida del cañón, con síntomas de leve hipotermia y con una capacidad de movimiento limitada, pero sin heridas de gravedad.

Los cuatro bomberos, con trajes de neopreno, descendieron hasta ese punto con cuerdas y un flotador de rescate, en el que lo acomodaron y lo transportaron hasta la zona de entrada. La maniobra de rescate tuvo una duración aproximada de una hora. Al llegar a la explanada, se le ofreció comida y ropa de abrigo para que entrara en calor.

Los servicios sanitarios comprobaron que el varón, que era diabético, se encontraba en buen estado y que, presumiblemente, diversas contracturas o calambres musculares le habían dificultado la movilidad, si bien no precisó atención médica posterior y pudo abandonar el lugar por sus propios medios.

TE RECOMENDAMOS