Málaga

Brizuela, de Unicaja de Málaga, ve a Pau Gasol "estupendamente"

Asegura que pese a haber cumplido recientemente los 41 años los ve para seguir compitiendo varios años más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brizuela, uno de los seleccionados. -
  • Brizuela reconoció que es “una gozada” compartir vestuario con Pau Gasol, Rudy Fernández y otras figuras del equipo español
  • Sobre su futuro en Unicaja subraya que le quedan dos años de contrato. "Estoy muy contento en Málaga. El club confía en mí nunca percibí lo contrario"

 El escolta de la selección española de baloncesto Darío Brizuela, uno de los convocados por el técnico Sergio Scariolo para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, elogió a su compañero Pau Gasol, quien este lunes cumplió 41 años, y dijo que lo ve "estupendamente" y para seguir compitiendo varios años más.

"Tengo una relación muy buena con él y lo veo estupendamente. No parará hasta los 45 años", bromeó Brizuela sobre las capacidades del veterano pívot catalán, quien ha regresado cuatro años después a la selección y, tras dos años de lesiones, prepara con el resto del equipo nacional su participación en Tokio 2020.

Tras el primer entrenamiento de España en el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde jugará este jueves contra Francia en el tercero de sus cinco amistosos antes de los Juegos, el escolta vasco del Unicaja afirmó a los periodistas que puede “aportar muchas cosas” a la selección si acaba entrando en la lista definitiva de Scariolo.

Antes del primero de los dos encuentros ante Francia -el siguiente será en París-, Brizuela reconoció que es “una gozada” compartir vestuario con Pau Gasol, Rudy Fernández y otras figuras del equipo español.

“Estoy intentando aprender de cada entrenamiento y de cada jugador”, recalcó el donostiarra, que aseguró "no estar peleando por un puesto", ya que "ésa no es" su "actitud", aunque matizó que si termina yendo a los Juegos Olímpicos, “bien, y si no, más que agradecido”.

Sobre su importancia en la rotación de Sergio Scariolo, indicó que no ha hablado con el técnico sobre roles, aunque el seleccionador es un entrenador que “siempre está encima cuando fallamos”.

Sobre su futuro en el Unicaja, subrayó que aún le quedan dos años de contrato. "Estoy muy contento en Málaga. El club confía en mí, nunca percibí lo contrario", añadió. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN