Málaga

La Costa del Sol y Málaga, referentes del turismo de playa y ocio

Encuentran en sus localidades costeras el refugio perfecto para tener una segunda residencia o para disfrutar de unos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles. -

Existen ciertas zonas más turísticas que otras, a veces por motivos inexplicables, aunque este no es el caso de Málaga y la Costa del Sol. La provincia andaluza atrae a turistas de toda Europa y del resto del mundo, que encuentran en sus localidades costeras el refugio perfecto para tener una segunda residencia o para disfrutar de unos días de vacaciones al año.

A pesar de la incertidumbre generada por el coronavirus y por las restricciones de vuelos procedentes de muchos países, lo cierto es que el sector turístico de la Costa del Sol encara el verano con optimismo y con unas expectativas muy positivas. La recuperación del turismo está en marcha, y la Costa del Sol está a la cabeza en reservas hoteleras y perspectivas de pernoctaciones durante la época estival.

¿Por qué el éxito de la Costa del Sol?

Son muchas las razones que explican el éxito de la costa malagueña como un destino internacional de playa y ocio. Desde que a mediados del siglo XX la actividad turística comenzara a despuntar, la costa de Málaga se convirtió en uno de los principales focos de atracción turística de todo el país. Algunas de las claves que explican este éxito son las que mostramos a continuación:

Competitividad del sector hotelero

La oferta hotelera en la Costa del Sol y en Málaga capital es muy amplia y diversa. Las principales cadenas hoteleras del mundo tienen presencia en la zona y el número de hoteles por cada 100.000 habitantes es muy superior a la mayoría de zonas del país. Es posible encontrar hoteles baratos en Málaga para pasar unas vacaciones en familia sin que suponga un gran esfuerzo económico. Esta diversidad en la oferta hotelera, junto a unos precios competitivos, es una de las razones del éxito de la Costa del Sol como destino turístico.

Clima mediterráneo

El clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos ejerce de atractivo para cientos de miles de turistas que visitan la zona provenientes de países del norte de Europa. En la Costa del Sol se registran más de 300 días de sol al año y el clima es muy agradable, con una temperatura media anual que ronda los 19 grados centígrados. El paisaje mediterráneo propio de la zona, entre el mar y las montañas próximas a la costa, crean un microclima muy interesante durante todo el año y es otro de los atractivos de la zona.

Amplia oferta de ocio

Si por algo destaca la zona de la Costa del Sol y Málaga es por ofrecer una gran variedad de propuestas de ocio para todo tipo de públicos y necesidades. Desde la oferta museística de Málaga capital, pasando por los extensos campos de golf de Marbella, la amplia variedad de locales nocturnos y beach clubs por toda la costa o la oferta adaptada al colectivo LGTB+ que podemos encontrar en localidades como Torremolinos. Es difícil encontrar otra zona que ofrezca tanta variedad de actividades de ocio concentradas en una zona de este tamaño. 

Villas y apartamentos

La zona de la Costa del Sol es una zona donde abundan las urbanizaciones con villas y chalets que atraen a muchos turistas que desean una segunda residencia en la costa malagueña. Además, la amplia oferta de apartamentos en los edificios de las principales localidades costeras atrae a muchos españoles que desean tener una residencia en primera línea de playa. En la zona hay desde villas de lujo, hasta urbanizaciones para bolsillos de clase media y viviendas más asequibles. Una amplia oferta para todo tipo de públicos que seduce a viajeros de todo el mundo.

Extensión de la costa

La extensión total de la Costa del Sol a lo largo de la provincia de Málaga permite a los turistas disfrutar de muchas playas para explorar en las distintas localidades de la costa. Benalmádena, Estepona, Fuengirola o Marbella son algunas de las principales ciudades que se encuentran repartidas a lo largo de la Costa del Sol. Y es que en todas ellas podemos encontrar playas y calas únicas en las que pasar un día de verano tomando el sol y disfrutando de un paisaje increíble.

Estas son algunas de las razones por las que la Costa del Sol malagueña sigue siendo un referente del turismo de ocio y playa desde hace décadas. Una actividad económica que genera buena parte del PIB provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN