Málaga

Katsikaris apuesta por recuperar la alegría y el orgullo de los aficionados de Unicaja

El técnico griego expone sus primeras valoraciones tras el anuncio de su renovación por dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club destaca del preparador heleno que aporta “trabajo, ilusión y ambición”
  • Conoce a los jugadores con los que ha trabajado y lo que necesita para hacer un grupo fuerte

El griego Fotis Katsikaris, recientemente renovado por dos temporadas, hasta 2023, como entrenador del Unicaja Baloncesto de Málaga, se mostró este lunes muy motivado por su continuidad en el equipo malagueño y se marca como reto ante esta nueva etapa “recuperar la esencia” de lo que supone Unicaja en España y Europa.

El técnico griego, en unas declaraciones facilitadas por el club, admitió tras su renovación que siente “una gran responsabilidad” y, a pesar de que el conjunto andaluz no ha conseguido la clasificación para la fase por el título de la Liga Endesa, expresó su convicción de que van a conformar “un gran equipo”.

“Es una obligación recuperar la esencia de lo que significa Unicaja en el baloncesto español y europeo”, manifestó Katsikaris, que resaltó que es “muy optimista” respecto a que van a “hacer un gran equipo para competir”.

Añadió que, aunque esta campaña no han logrado los resultados esperados, se encuentra muy motivado después de cómo han "terminado una temporada muy complicada" y en la que, al final, no pudieron “conseguir lo que la gente esperaba”.

Confianza renovada

Katsikaris destacó la “confianza” que ha depositado en él el consejo de administración del Unicaja, a pesar de no conseguir los objetivos, y subrayó que ésta no está “basada en los resultados de los últimos meses”, sino en que existe “una sintonía en la filosofía de cómo” quieren “ver al equipo”.

De hecho, desde el club, hace unos días, cuando se anunció la renovación del preparador heleno que llegó a Málaga el pasado mes de enero, que había convencido con su metodología de trabajo y su filosofía de juego para seguir al frente del conjunto cajista y que su continuidad  suponía la primera piedra del proyecto del Unicaja 2021/22.

Amplia trayectoria

El técnico del Unicaja, tras finalizar su carrera como jugador, comenzó a entrenar como ayudante en el AEK de Atenas donde tuvo la oportunidad también de debutar como primer entrenador en la temporada 2003-04. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha pasado por Rusia, donde dirigió al Dinamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y por Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, en la temporada 2018-19 se marchó a Estados Unidos para formar parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA.

En la Liga Endesa, comenzó en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros. En tres temporadas y media, consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13. Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife. Su última experiencia en la liga española fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Fase Final de Valencia.

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia del año 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses de cara al Eurobasket 2013 aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso.

+

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN