Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol en Málaga comenzarán junio con un 40,4% de ocupación

El número de plazas disponibles en el mes de junio será del 42,84% respecto al número total de plazas existentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel de Torremolinos. -
  • Los empresarios hoteleros muestran aún su preocupación por mantenerse cerrados el 49,69% de los establecimientos de Málaga

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol comenzarán junio con una ocupación media del 40,4 por ciento de las plazas disponibles y casi la mitad de los establecimientos cerrados, según la patronal Aehcos.

La asociación empresarial ha señalado este jueves en un comunicado que el número de plazas disponibles en junio será el 42,8 por ciento del total y que aún siguen cerrados el 49,6 por ciento de los establecimientos existentes en la provincia.

Su presidente, José Luque, ha afirmado que la "mayor esperanza" de los hoteleros en estos momentos es la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre, así como la aceleración del proceso de vacunación, que "aún se sitúa por encima de los 50 años".

También se ha referido a la "inmediata" implantación del Certificado Verde Digital Europeo y la "libre circulación y consolidación" del turismo nacional vía terrestre o ferroviaria.

La "gran preocupación" del sector radica en que el principal emisor internacional de viajeros, el Reino Unido, mantiene las restricciones hacia España, con confinamiento a su regreso y mayores costes de desplazamientos al tener que hacerse los viajeros pruebas PCR al volver a su país.

El británico, un cliente "fidelizado y con un elevado consumo en destino", supuso en 2019 el 27 por ciento de las pernoctaciones en la provincia de Málaga, ha destacado.

Luque ha incidido en que "no existen garantías aún" por parte del Reino Unido de cambio de estado a "luz verde" en la próxima revisión de los territorios -prevista el 7 de junio-, "prevaleciendo criterios políticos sobre los económicos".

Respecto al reciente levantamiento de restricciones en España, los empresarios consideran que "de nada sirve que el país receptor abra fronteras si los mercados emisores ponen restricciones", y concluyen que "la reciprocidad en cuanto a accesibilidad a los destinos, es necesaria e imprescindible para acoger turistas".

Añaden que las previsiones de ocupación "no son un termómetro real", puesto que durante la pandemia, "las políticas de cancelación son menos restrictivas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN