Málaga

Unicaja Málaga se juega el acceso a la fase por el título ante el Real Madrid

Necesita ganar para no depender de otros resultados al líder destacado de la Liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Katsikaris, tiene las bajas del ala-pívot Carlos Suárez, del base israelí Gal Mekel y del pívot congoleño Yannik Nzosa
  • El técnico cajista considera “un reto, ganar al Real Madrid y meternos en Playoff”

El Unicaja afronta este domingo (18.30 horas) ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, el último partido de la fase regular con la misión de ganar para asegurarse su clasificación para el 'play-off' por el título, ya que, en caso contrario, dependerá de otros resultados.

El conjunto malagueño, que tras sus dos últimas victorias ante el TD Systems Baskonia (70-79) y el Acunsa GBC (75-81), recuperó sus opciones de acabar en la octava posición, se la juega frente a un coloso como el Real Madrid, que ya tiene garantizada la primera plaza en la fase regular y pretende reafirmar sus números y buenas sensaciones.

En el caso de perder contra el Real Madrid, el Unicaja tendrá que esperar a que el MoraBanc Andorra no gane al Acunsa GBC  y que el Herbalife Gran Canaria y el Baxi Manresa pierdan ante el Coosur Real Betis y el Baskonia, respectivamente.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 97 ocasiones a lo largo de todas las competiciones, con un balance claramente favorable al Real Madrid: 29 victorias de los malagueños frente a 68 derrotas.

En la Liga regular, los precedentes entre ambos son de 20 triunfos de los cajistas por 50 derrotas en 70 partidos, aunque, sin embargo, en los encuentros disputados en Málaga el saldo es más igualado, con 16 victorias locales y 18 partidos perdidos.

Esta temporada, el Unicaja cayó el pasado diciembre en su visita a Madrid por 91-84.

El técnico del conjunto malagueño, el griego Fotis Katsikaris, tiene las bajas del ala-pívot Carlos Suárez, del base israelí Gal Mekel y del pívot congoleño Yannik Nzosa. 

En el caso de perder contra el Real Madrid, el Unicaja tendrá que esperar a que el MoraBanc Andorra no gane al Acunsa GBC  y que el Herbalife Gran Canaria y el Baxi Manresa pierdan ante el Coosur Real Betis y el Baskonia

Un reto

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha analizado el próximo partido en Liga Endesa, el último de la liga regular, ante el Real Madrid en el Martín Carpena. “Vamos a por el último partido, es un reto muy grande para el equipo intentar ganar al mejor equipo de la liga y uno de los mejores de Europa como es el Real Madrid. A pesar de tantos altibajos en los últimos partidos, hemos conseguido ganar los dos últimos partidos en el País Vasco contra Baskoni y contra Acunsa GBC y ahora tenemos este último reto, ganar al Real Madrid y meternos en el Playoff”.

En opinión del técnico griego, “va a ser muy muy complicado, es un equipo que tiene un carácter tremendo como grupo y está superando sus problemas como equipo. Tiene la calidad, defiende muy bien, y hay que hacer un partido casi perfecto para tener opciones en los últimos minutos para ganar. Llevan muchísimos años juntos, tienen el mismo base, el mismo entrenador, les hemos visto en la serie de Euroliga contra el Anadolu Efes, siendo admirable su actuación con tantos problemas. Siempre es un equipo que compite, tienen ese gen competitivo y jugadores con mucha personalidad, aparte del talento que en cualquier momento te puede romper el encuentro”.

Sobre su plantilla, Katsikaris ha indicado que la gente “tiene que estar animada, con mucha motivación, porque parecía que después del partido contra MoraBanc Andorra teníamos muy pocas opciones. Ahora es muy bonito jugar este tipo de partidos, en casa, y contra un gran rival. No debemos tener ninguna presión extra, hay que jugar nuestro juego, con mucha fe, creer el uno en el otro, como grupo y, por supuesto, necesitaremos meter. El Real Madrid defiende muy bien, es la mejor defensa de la liga y de las mejores en Europa. No será suficiente solo con nuestra defensa, tenemos que meter en ataque también”.

Por último, el entrenador ha apuntado que este duelo, pese a la dificultad, tiene sus aspectos positivos: “Siempre te motiva cuando juegas contra un gran equipo con grandes jugadores. No hay ninguna razón para estar ansiosos. Hay que salir y realizar nuestro juego, evitar errores que nos puedan castigar, hacer un esfuerzo colectivo por el rebote… Vamos a necesitar que todos los jugadores hagan algo por el equipo, un buen rebote, un buen bloqueo… todos los que pisen el parqué espero que den algo por el equipo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN