El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Málaga

76-81. El Unicaja se consolida como líder del su grupo en Eurocup

Los de Casimiro ganan a domicilio por primera vez al Ulm en Alemania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja supo ganar.
  • Los cajistas brillan con el lanzamiento exterior con Francis Alonso sumando 21 puntos
  • Las defensas destacaron tras la vuelta del descanso aunque los de Málaga consiguieron romper el cerrojo

El Unicaja consolidó el liderato del grupo B de la Eurocopa al imponerse por 76-81 al Ratiopharm Ulm alemán en un partido en el que los verdes brillaron desde la línea de triples con un excelso Francis Alonso, que sumó 21 puntos.

Los cajistas desplegaron un gran papel ofensivo al inicio del primer tramo, que se caracterizó por llevar un ritmo alto y con un buen Francis Alonso, que, con cuatro puntos consecutivos, fue ampliando la distancia en el luminoso con un 11-20 a falta de 2:58 y obligó a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto, lo que supuso un revulsivo en el quinteto germano que apagó a los verdes y le dio la vuelta al resultado al final del primer asalto (22-20).

El Unicaja no supo reaccionar en el segundo cuarto. Los 20 puntos de los de Luis Casimiro se anclaron en el marcador y en el ecuador del tramo la reacción de Alberto Díaz fue esencial para, con un triple, acercar a los suyos (33-30) y dar algo de agilidad a un Unicaja bastante obtuso y cuyo único sustento fueron los tiros desde la línea de 6,75, desde donde Axel Bouteille lanzó a falta de escasos segundos y su triple bien sirvió para empatar el partido al descanso (41-41).

Tras la pausa, las defensas llevaron la batuta del partido y eso se reflejó en un resultado muy igualado (47-48 min. 25) y que acabó rompiéndose a favor de los malagueños con un parcial de 6-16 desde el inicio del tercer asalto y el 47-57 en el marcador, lo que hizo a Lakovic parar el encuentro ante el avance andaluz.

Encaminándose el partido hacia el último cuarto, dos pérdidas consecutivas del Unicaja permitieron al Ulm acercarse con un 52-57, pero Francis Alonso supo atajar el tirón alemán con un triple a falta de 4 segundos para imponer el 57-62 y dejar clara la buena dinámica triplista de los de Casimiro frente al buen estado de Thomas Klepeisz y Dylan Osetkowski en el quinteto local.

El último tramo empezó como terminó el tercero. Alonso volvió a acertar desde los 6,75, pero los de Ulm no se dejaron intimidar y mantuvieron un ritmo alto de juego para mantenerse a una moderada distancia de 5 puntos (61-66 7:44 4Q).

El conjunto alemán mantuvo en estado óptimo su lado ofensivo y Otzekowski siguió sumando y junto a John Petrucelli pulverizaron la ventaja malacitana y obligaron a Casimiro a pedir tiempo muerto ante un 70-71 tenso y a falta de un minuto el 76-77 volvió a provocar ansiedad en los verdes, que se vieron agraciados por los errores nerviosos del Ratiopharm y cerraron el encuentro con un mate de Tim Abromaitis (76-81).

- Ficha técnica:

76 - Ratiopharm Ulm (22+19+16+19): Petrucelli (9), Philipps (4), Osetkowski (17), Caupain (11) y Holman (0) -cinco inicial- Landers (2), Guenther (8); Wilkins (2), Obst (11), Klepeisz (12); Diallo (0) y Heckmann (0).

81 - Unicaja (20+21+21+19): Thompson (14), Díaz (7), Alonso (21); Abromaitis (10) y Guerrero (4) -cinco inicial- Brizuela (7), Waczynski (5), Nzosa (0), Suárez (0), Gerun (1) y Bouteille (12).

Árbitros: Mantyla, Peerandi y Thepenier.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Eurocup disputado en el Ratiopharm Arena.

COMENTARIOS