Málaga

PSOE pide al Ayuntamiento consenso sobre la zona azul con los vecinos de Huelin

Begoña Medina ha pedido al equipo de Gobierno de Málaga que "no tome decisiones de forma unilateral e improvisada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles del PSOE. -

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno en la capital que "no tome decisiones de forma unilateral e improvisada con la implantación de la zona azul en el entorno de Tomás Echeverría", insistiendo en la propuesta que ya planteó al PP de realizar una consulta popular en el barrio.

Así lo ha expresado este viernes Medina a través de una nota después de que el equipo de gobierno sacara adelante una moción para implantar la zona SARE a partir del mes de diciembre de este año durante un período de prueba de 12 meses, que quedará condicionada a su buen funcionamiento, se recoge en la propuesta del PP.

De esta forma, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) activará cerca de 470 plazas contempladas en las calles Pintor De la Fuente de Grima, Tomás Echeverría, Antonio Soler, Carmen de Burgos y parte del Paseo Antonio Machado, zona donde se localizan numerosos establecimientos de hostelería.

Esto, ha señalado, "es posible que afecte a la propia hostelería, porque la gente se pensará ir a sus locales si al precio de la copa hay que sumar un par de euros por el aparcamiento", ha advertido la edil, afirmando que los vecinos "están en contra".

Sobre esta última afirmación, Medina ha propuesto al equipo de gobierno que consulte las redes sociales, vayan al barrio y hablen con sus residentes y asociaciones de vecinos. "Ellos no quieren pagar dos veces por tener su coche en la calle", ha apostillado, criticando que "luego se quejarán" de las protestas por el aparcamiento municipal de La Princesa o la zona azul de Cruz de Humilladero.

En este aspecto, se ha referido al traslado de usuarios del aparcamiento público de La Princesa por la permanencia de una grúa municipal. Así, Medina ha criticado que el Consistorio quiere trasladar los coches de los residentes "a un solar un solar alternativo en suelo privado, sin garantías de permanencia", en lugar de trasladar la grúa.

Esta decisión, ha reprochado, "se ha vuelto a tomar de manera unilateral y precipitada", por lo que ha afirmado que "los vecinos de La Princesa no van a parar de manifestarse y los socialistas estaremos con ellos", ha concluido la edil del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN