Actualizado: 16:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Málaga

91-87. Unicaja de Málaga arrebata la condición de invicto al Buducnost

Los de Luis Casimiro apretaron en los dos últimos cuartos para superar las ventajas del rival de Eurocup en el Carpena

  • Brizuela penetra a canasta.
  • Alonso fue el máximo anotador con 20 puntos con Bouteille como escudero con 17
  • El protagonismo en el tramo final del partido fue para Waczynski que sumó 15 puntos

El Unicaja de Málaga venció este miércoles por 91-87 al Buducnost Voli Podgorica y le arrebató así a los de Montenegro su condición de invicto en la Eurocopa, en un partido en el que los locales fueron por detrás hasta el último cuarto, cuando Adam Wacyznski resucitó a los suyos y Francis Alonso se encumbró como máximo anotador junto a Nikola Ivanovic (21 puntos).

El partido comenzó a disputarse desde la línea de 6,75 con los montenegrinos muy acertados y el Unicaja contestando de igual manera e implantando la igualdad con un 10-10 en el ecuador del primer tramo.

Pero la irregularidad en la defensa verde hizo que los de Luis Casimiro se estancaran en los 13 puntos, y los de Petar Mijovic se fueron en el luminoso con un 15-22 con el que se cerró el parcial.


Casimiro siguió moviendo a su quinteto para encontrar la manera de ponerse a la altura del Buducnost, pero los visitantes siguieron dominando y aprovecharon las numerosas pérdidas de los malagueños para sumar y ponerse con una ventaja de 16 puntos (24-40) a falta de tres minutos para el descanso.

Francis Alonso cortó la sangría con un triple. La efectividad del malagueño fue la única reacción en defensa de los andaluces (14 puntos), mientras los balcánicos siguieron cómodamente con un porcentaje del 67 % en triples frente al 41 malacitano y acabaron llevándose también el segundo asalto por un 37-47.

Tras el descanso, el Unicaja saltó con las ideas más claras en defensa, tanto que hizo un parcial de 6-0 con un exuberante Alonso que lideró al quinteto cajista a base de tiros triples y acercó a los suyos en el electrónico al inicio del tercer cuarto (46-49).

El encuentro se templó y el tramo final del tercer parcial se estancó en el 48-54 a favor de los de Mijovic y el Unicaja no terminó de cuajar su buen arranque, lo que obligó a Casimiro a parar el tiempo a falta de 3,5 y refrescar ideas para poner a 2 a su equipo con los diez últimos minutos por delante (60-62).

La igualdad volvió a imponerse casi 30 minutos después con un Unicaja transformado en ataque y volvió a ver aro con Deon Thompson para empatar (64-64) y con un triple de Darío Brizuela que cambió las tornas y dio la ventaja temporal a los de Málaga en el 33’ (67-66).

En el último cuarto los verdes volvieron a sentirse cómodos y con dos triples consecutivos, primero Axel Bouteille y luego Adam Waczynski (3+1), pusieron el 76-73. Mijovic pidió tiempo muerto ante el buen hacer de su rival.

El protagonista del último minuto fue Waczynski. El Unicaja bordó el último cuarto y revivió en la línea de 6,75 gracias al escolta polaco, que sumó de tres en tres e invitó a la fiesta a Brizuela, que hizo de las suyas también (89-83). El partido concluyó con un 91-87 para los de Málaga.

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (15+22+21+29): Thompson (10), Díaz (3), Alonso (21), Guerrero (6) y Bouteille (17) -cinco inicial- Brizuela (12), Waczynski (15), Abromaitis (3), Nzosa (4), Suárez (0) y Gerun (0).

87 - Buducnost Voli Podgorica (22+25+15+23): Cobbs (14), Ejim (7), Nikolic (11), Popovic (6) y Reed (6) -cinco inicial- Ivanovic (21), Sehovic (9), Apic (11), Nikolic (0), Vauhgn (0) y Zugic (2).

Árbitros: Rocha, Koromilas y Sukys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Eurocup disputado en el José María Martín Carpena de Málaga ante 380 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Málaga destina más fondos para el convento de San Andrés
chevron_right
Le cae una rama cuando conducía su descapotable en Málaga