Málaga

Bomberos de Fuengirola evacuan por el balcón a una mujer de 78 años tras caerse

La mujer, que reside sola en un sexto piso de la calle Feria de Jerez (Fuengirola), sufrió una fractura de cadera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de los Bomberos de Fuengirola. -
  • Los bomberos utilizaron el camión autoescala del cuerpo municipal, que cuenta con una canasta con camilla para estos casos
  • Una vez abajo, pusieron a la señora a disposición de los servicios sanitarios de emergencia, que la trasladaron a un centro médico cercano

Los Bomberos de Fuengirola  evacuaron el pasado sábado a una mujer de 78 años de su vivienda tras sufrir una fractura de cadera por una caída en su propio domicilio, situado en un sexto piso y en el que reside sola.

Así lo han informado desde el Consistorio en un comunicado, apuntando que el servicio recibió una llamada de Emergencias 112 Andalucía, al filo de las 11.30 horas del sábado por el que varios vecinos de un bloque de la calle Feria de Jerez afirmaron escuchar las voces de auxilio de una vecina septuagenaria.

Una vez en el lugar, los efectivos de Bomberos decidieron abrir la puerta del domicilio y se encontraron a su residente en el suelo, sin poder moverse, pero consciente. Los facultativos que atendieron a la mujer, de 78 años, diagnosticaron una factura de cadera y aconsejaron el traslado inmediato a un centro sanitario.

Dada la magnitud de la lesión y la altura en la que se encontraba la vivienda, los sanitarios y los bomberos decidieron evacuarla por el balcón utilizando el camión autoescala del cuerpo municipal, que cuenta con una canasta con camilla para actuar en casos como este.

Así fue como, pocos minutos después del mediodía, precedieron a colocarla en el citado mecanismo para llevarla hasta la calle en las mejores condiciones de seguridad posibles. Una vez abajo, los bomberos intervinientes la pusieron a disposición de los servicios sanitarios de emergencia, que la trasladaron a un centro médico cercano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN