Málaga

La Policía usa la escala de los bomberos para detener a un ladrón en un piso

Los agentes sorprendieron agazapado en el interior de la vivienda del centro de Málaga a un sospechoso con cortes en las manos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla en calle Larios. -
  • Una llamada de un testigo alertaba de que un hombre había ascendido mediante escalo a un balcón de una vivienda situada en una primera planta

Agentes de la Policía Nacional han accedido esta pasada noche a una vivienda en Málaga con la colaboración de Bomberos, que desplegó una escala para facilitar la entrada a través de un balcón. Así, han detenido in fraganti en el interior de la casa a un supuesto asaltante que irrumpió en la misma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas. Una llamada de un testigo alertaba de que un hombre había ascendido mediante escalo a un balcón de una vivienda situada en una primera planta de la calle Rodríguez de Berlanga, en la zona centro de Málaga capital, han informado desde la Comisaría provincial.

A continuación, supuestamente, el sospechoso forzó el cristal de un ventanal para introducirse en la casa, pero la pronta llegada al lugar de la Policía Nacional frustró la huída del asaltante, a quien no le dio tiempo a abandonar el inmueble, han señalado a través de un comunicado.

Tras asegurar las posibles vías de escape de la vivienda y comprobarse que sus propietarios no se encontraban en la vivienda, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos, que desplegaron una escala hasta un balcón. Finalmente accedieron y localizaron al intruso agazapado en una habitación.

El sospechoso, un varón de 40 años y nacionalidad española, fue detenido por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Asimismo, fue trasladado a un hospital ya que presentaba múltiples cortes en las manos a consecuencia de la fractura del ventanal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN