Málaga

Málaga suma ocho contagios más pero también 83 curados

El número de pacientes hospitalizados se reduce en no, ahora son 11 y dos de ellos están en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de material de proteción en MArbella. -
  • Por tercer día consecutivo no hay fallecimientos, que se sitúan un día más en 288

Málaga continúa su particular revalida para superar el duro examen que ha planteado la pandemia del coronavirus. Por tercera jornada consecutiva, y apuntándose a la tónica general de este mes de junio solo rota en dos ocasiones, no se han producido fallecimientos a causa del Covid-19 en la provincia. Se mantiene, de esta manera el número de muertes en 288, según apuntan los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud de la junta de Andalucía.  

En la provincia malagueña hay que sumar, por otro lado, en las últimas horas, ocho casos más de nuevos contagios contrastados a através de pruebas PCR, de modo que el dígito total acumulado es de 2.854. Sumados estos y los detectados por test rápidos, el número es de 4.616, que son 19 casos más, según el IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía).

Lo que si vuelve a presentar una considerable subida es el indicador de aquellas personas que han superado la enfermedad, que en esta última jornada han sido un total de 83 y que elevan la cifra generala acumulada hasta el momento a 3.339. El porcentaje de enfermos que se han curado es ahora del 72,3 por ciento.

Se mantienen en 1.496 el número de casos acumulados totales, según la citada consejería, que han necesitado de  hospitalización a causa del virus, de los cuales, también se mantiene inalterada la magnitud de quienes han precisado en algún momento atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que está en 168. Se ha producido, no obstante, otra buena noticia, y es que se ha dado un alta médica, de forma, que los pacientes que hay actualmente en algún centro hospitalario de la provincia malagueña son 11, frente a los 12 de la jornada anterior. Del mismo modo, se mantiene estable el de aquellos que están ingresados en UCI, que desde hace varios días y que es de dos.

Por provincias, en Almería hay 4 hospitalizaciones y ninguno en UCI; en Cádiz 9 hospitalizaciones de las que 4 son en UCI; Córdoba suma 5 hospitalizaciones, con un solo caso en cuidados intensivos; Granada tiene un hospitalizado menos que Málaga, es decir, 10, de los que en UCI hay 3; Huelva solo tiene un ingresado hospitalario, que se encuentra en UCI;  Jaén se encuentra en las mismas circustancias, y Sevilla tiene 8 hospitalizaciones de los que 2, como en Málaga, son casos de UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN