Málaga

Tenían 18.000 plantas de marihuana en cinco viveros de Málaga

En la operación realizada en Cajiz, en Vélez-Málaga, han sido detenidas seis personas relacionadas con el cultivo, cuatro de ellas miembros de la misma familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Además de las plantas, los agentes de la Policía Nacional han hallado 36,8 kilos de cogollos de marihuana
  • En la operación, denominada Guerrero, se han intervenido tres escopetas, un rifle y municiónn

Un total de 18.081 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía en cinco invernaderos de la pedanía de Cajiz, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en una operación que se ha saldado con seis detenciones y ha permitido una de las mayores aprehensiones de esta sustancia.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres; cuatro de ellos son miembros de una misma familia mientras que los otros dos están relacionados con una empresa especializada en la venta de semillas y productos relacionados con la marihuana, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

En los tres registros efectuados, además de las plantas de marihuana, han sido intervenidos 36,8 kilogramos de cogollos de marihuana, una máquina despalilladora, una envasadora, una báscula industrial, tres escopetas, un rifle, munición, seis teléfonos móviles y dos furgonetas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mayo, cuando los agentes detectaron una finca en la comarca de la Axarquía destinada aparentemente al cultivo hortofrutícola donde en realidad se cultivaba marihuana.

Los policías descubrieron que cinco de los diez invernaderos que la formaban, con una extensión de 6.500 metros cuadrados, habían sido destinados al cultivo de estas plantas.

Días más tarde, los investigadores acudieron al lugar para recabar información que les permitiera identificar a los responsables de la plantación y localizaron allí al dueño del terreno, un hombre de nacionalidad española, y tres personas más, la pareja y sus dos hijos, por lo que fueron todos detenidos.

Al ser analizada la documentación intervenida se ha comprobado que el dueño de la finca había alquilado cinco viveros a dos personas que regentaban una tienda dedicada a la venta de semillas y productos relacionados con el cultivo de marihuana y que todos en connivencia trabajaban el negocio de dichas plantas.

También han determinado que el principal responsable era uno de los gerentes de la tienda, un hombre de nacionalidad italiana, que también fue detenido junto al otro responsable del establecimiento.

En una inspección en el local y un registro en el domicilio de los últimos arrestados los agentes intervinieron unos 400 gramos de marihuana, cuatro teléfonos móviles, unos prismáticos y un ordenador.

La marihuana incautada tiene un proceso de producción desde su plantación hasta su puesta a la venta de cuatro meses y, en este caso, dadas las condiciones del cultivo en exterior, por cada planta se podrían lograr unos 400 gramos netos de cogollos de marihuana lista para la venta, aunque en algunos casos se pueden llegar a obtener hasta 600 gramos por planta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN