Actualizado: 12:56 CET
Jueves, 09/07/2020

Málaga

Banderas: "Si alguien te tose detrás en el teatro será una tragedia"

El actor malagueño considera que el "problema más grande" al que se enfrentará el mundo del espectáculo tras el coronavirus es "psicológico",

  • Antonio Banderas.

El actor Antonio Banderas considera que el "problema más grande" al que se enfrentará el mundo del espectáculo tras el coronavirus es "psicológico", ya que "si ahora estás en el teatro y alguien te tose detrás, será una tragedia, porque nuestra mente ha dado un giro extraordinario".

"En 'A Chorus Line', la gente tosía y estornudaba, y podía molestar un poco cuando hacías un monólogo en el escenario", pero ahora será necesario "reciclarse psicológicamente", ha afirmado Banderas, que ha participado este jueves en un seminario web sobre los desafíos de la cultura tras la pandemia organizado por la Universidad de Málaga..

Se ha autocalificado como un "optimista patológico" que espera que "esto remita, que se vuelvan a llenar los teatros", que los creadores se repongan "y que incluso se nutran de lo que está pasando".


Ha apuntado que el impacto de la pandemia ha sido muy diferente en distintos ámbitos, y por ejemplo hay "plataformas que en realidad se han beneficiado", como Netflix, cuyo incremento de usuarios "ha sido espectacular", mientras que él estaba rodando con Penélope Cruz en Madrid una película que se canceló y no saben cuándo se retomará el trabajo.

Al actor "le molesta mucho" cuando "se habla de una guerra, porque esto es una pandemia y es coyuntural", y no le gusta lo de la "nueva normalidad", puesto que le gustaría "volver a la normalidad que teníamos y, desde ahí, evolucionar".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apuñala a un vecino en el abdomen por mojarle la ropa en Málaga
chevron_right
Málaga recupera la buena senda: nuevo día sin fallecimientos por Covid