Actualizado: 16:37 CET
Sábado, 06/06/2020

Málaga

Condenados por maniatar y golpear a un anciano para robarle

Lo pusieron en cuclillas, con los ojos tapados y le dieron golpes por todo el cuerpo para amedrentarle y que dijese donde había dinero o joyas

  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • Los acusados no consiguieron su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional
  • Los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con el relato del fiscal y la pena solicitada,
  • Dos de ellos, condenados a 21 meses de prisión y el tercero a 18 meses de cárcel al estimarse el atenuante de drogadicción

Tres personas han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa tras entrar en la vivienda de un anciano de 89 años al que maniataron, amordazaron y dieron golpes por todo el cuerpo.

El anciano fue obligado a ponerse en posición de cuclillas, con los ojos tapados y le dieron golpes por todo el cuerpo con clara intención de amedrentarle para que dijese donde había dinero o joyas bajo amenaza de muerte, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El intento de robo fue el 28 de agosto del 2019, sobre las 23:30 horas, cuando la acusada llamó a la puerta de la vivienda del anciano y cuando abrió, entraron los otros dos acusados de manera violenta.

Los acusados no consiguieron su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.

Durante el juicio los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con el relato del fiscal y la pena solicitada, dos de ellos a veintiún meses de prisión y el tercero a dieciocho meses de cárcel al estimarse el atenuante de drogadicción.

Se da la circunstancia de que ha sido el primer juicio telemático que se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, dos de los abogados estaban en la sede del Colegio, los acusados por videoconferencia y el fiscal y un abogado en la sala de vistas.

Debido al coronavirus varios juzgados de la capital ya han comenzado a celebrar y a señalar juicios por videoconferencias.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Málaga y los Juzgados de Primera Instancia 7 y 8 de Marbella han señalado juicios que se celebrarán a través de la herramienta de comunicación telemática CIRCUIT de la Junta de Andalucía.

Además se están realizando asistencias jurídicas por medios telemáticos en diferentes partidos judiciales como Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga o Estepona, así como en la Fiscalía de Menores y en otras capitales andaluzas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Casimiro confíado en "poder terminar la temporada en la liga acb"
chevron_right
Aplazado el concierto de Bunbury en Málaga al 18 de septiembre de 2021