Actualizado: 01:05 CET
Martes, 20/10/2020

Málaga

Sorprendidos en un coche con cocaína y dos navajas de gran tamaño

Han sido identificados por los hechos tres hombres de 21, 31 y 43 años

Efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado a tres individuos que se encontraban en un vehículo incumpliendo el confinamiento decretado en el estado de alarma con motivo de la pandemia por coronavirus, portando además dos armas blancas prohibidas de grandes dimensiones así como drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del pasado viernes 3 de abril en plaza Bailén, cuando agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, prestando su servicio de paisano y en vehículo camuflado, se percataron de que en el interior de un coche había tres individuos, por lo que procedieron a la identificación de los mismos para sancionarlos por el incumplimiento de las medidas preventivas.

A ello se sumaba que la única excusa que manifestaron a los agentes era que no estaban confinados en sus domicilios porque venían de una segunda residencia en el campo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras identificarlos, tratándose de tres varones de 21, 31 y 43 años, todos ellos naturales y vecinos de Málaga, los policías locales les practicaron un cacheo preventivo de seguridad, a raíz del cual localizaron a dos de ellos sendas navajas de grandes dimensiones, concretamente de 35 y 37 centímetros de longitud cada una, siendo 15 y 17 de ellos de hoja respectivamente, portándolas en sus espaldas, ocultas bajo sus ropas.

Además, a uno de los individuos que portaba el arma blanca, concretamente al más joven de los tres, también le localizaron los policías locales una bolsita que contenía cocaína.

Por ello, los agentes locales intervinieron las armas y la droga, levantando un total de seis actas de denuncia a los individuos, dos por portar armas prohibidas, una por estar en posesión de drogas, y tres más, una a cada uno de los individuos, por infracción al real decreto 463/2020 de 14 marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Hospital Regional de Málaga se refuerza con 560 profesionales más
chevron_right
Una muestra de las obras religiosas de Picasso desde la Casa Natal