Málaga

BUM irá a los tribunales si es preciso por el gran pulmón verde

Tras la aprobación por el PP y Cs en el pleno municipal de Málaga del proyecto que prevé viviendas y un centro comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación por parte de lso vecinso en lso terrenos del Bosque Urbano. -
  • Recuerdan la contaminación que todavía persiste en parte de los terrenos
  • Consideran que no deben autorizarse las viviendas sin asegurar la conexión con la MA-20
  • Preparan alegaciones al procedimiento de urbanización de la parcela

 Bosque Urbano Málaga seguirá trabajando para que la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol sean un gran parque. Así lo indicó a Viva Málaga Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la citada plataforma: “Nosotros seguiremos trabajando para conseguir un gran pulmón verde para Málaga en la totalidad de los terrenos”.  Un empeño en el que no dudan en llegar, si es necesario, hasta la vía judicial, ya que según Pedro “para ello acudiremos a todas las instancias e instituciones que entendamos necesario, también la judicial” porque tienen claro que “tenemos que acudir a todas las instancias para frenar la construcción en la parcela, si vemos que hay argumentos jurídicos que permita pararlo en los tribunales, acudiremos a ellos”.

Sánchez recordó que, tras la decisión adoptada en el último pleno de construir  viviendas y un centro comercial, con los votos a favor de los ediles del Equipo de Gobierno municipal (PP y Cs) y en contra de los partidos de izquierda de la oposición (PSOE y Adelante Málaga), ahora el ayuntamiento y SAREB (propietaria de parte de los terrenos), “están trabajando en el proyecto de urbanización de la parcela”, lo que supone “un tratamiento administrativo largo donde la plataforma y otros colectivos nos hemos presentado para ser parte interesada en el mismo”.  

Además, también aseguraron que “llegado el momento presentaremos las alegaciones correspondientes”.

Dudas con el proyecto

Para Sánchez, “quedan muchas dudas que resolver sobre el futuro de los terrenos”, debido a que “la parcela sigue contaminada por hidrocarburos en muchas partes de la misma, tanto la tierra como los acuíferos”, una circunstancia que a su juicio hace que necesite “que se descontaminen antes de que se le apruebe el estudio de impacto ambiental”. Desde BUM no dudan: “Sabemos que el alcalde presionará tanto a Bendodo  como a Juanma Moreno para que estos procedimientos se aceleren”, en referencia a Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior  de la Junta de Andalucía y Juanma Moreno Bonilla, presidente del ejecutivo andaluz, ambos malagueños. Desde BUM afirman que “estaremos vigilando para que se cumpla con todas las garantías que marca la ley”.

Por otro lado, Sánchez recordó también que “está por aclarar la conexión del Bulevar Adolfo Suárez con la MA-20” y señaló que “no se debería autorizar la construcción de los cuatro rascacielos, centro comercial y viviendas en Repsol, más las 3.200 viviendas del polígono San Rafael, más las 1.000 que van en las actuales cocheras de la EMT y las 500 de la Princesa, sin tener segura esa conexión por los problemas de tráfico que generan en la zona”. Y es que, según asegura el representante de BUM, el Ayuntamiento de Málaga “tiene informes del Ministerio de Fomento que le dicen que esa conexión no se puede hacer, informes que oculta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN