Málaga

Unicaja quiere romper el maleficio de ser anfitrión y caer en cuartos

El equipo malagueño jugará frente al Casademont Zaragoza el viernes 14 de febrero a las 21:30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Copa del Rey se celebrará en el Martín Carpena del 13 al 16 de febrero.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ofreció su valoración al término del entrenamiento: "El cruce con el Casademont Zaragoza entraña una gran dificultad porque nos vamos a enfrentar al que es tercero de la Liga, un equipo que está haciendo muy buen año, que está jugando muy bien al baloncesto y que tiene mucha confianza y que le genera con poca presión porque están en una situación que igual no esperaban pero se lo están ganando por su buen hacer y por tanto la dificultad existe pero tenemos que afrontar la Copa con mucha ilusión y con garantía de poder hacerlo bien".

Por su parte, el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, afirmó este lunes sobre la Copa del Rey, que se disputará del 13 al 16 de febrero en Málaga, que "romper el maleficio de ser anfitrión y de caer en cuartos" es el objetivo del conjunto andaluz, emparejado en los cuartos de final con el Casademont Zaragoza.

Desde 2002 un equipo anfitrión no se hace con el título de campeón de la Copa del Rey y el Unicaja, muy irregular esta temporada, tampoco ha obtenido buenos resultados en anteriores ediciones del torneo copero.

“Estamos en un punto que somos capaces de lo mejor y de lo peor, el equipo ha ganado a rivales muy fuertes, y luego se han perdido partidos tontos", declaró a los periodistas Rubia tras el sorteo celebrado en el Auditorio del Museo Picasso de la capital malagueña.

Recordó que "los dos últimos enfrentamientos con Zaragoza han sido derrotas", aunque en el Unicaja están "con ganas", y aseguró que "no hay revanchas" porque "hay muchos condicionantes en la Copa y son partidos que se deciden en los últimos cuartos”.

Cuestionado por el Casademont Zaragoza, el directivo malagueño destacó el potencial del rival en muchas facetas, pues "tienen tiro, juegan bien, y es un equipo muy difícil de ganar", por lo que señaló a la afición del conjunto verde como un aliciente en esta Copa de la que el Unicaja es el anfitrión.

Al igual que resaltó su homólogo del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, Rubia también indicó que el cuadro que les ha deparado el sorteo ((Iberostar Tenerife, Andorra, Unicaja y Zaragoza) les concede “poder estar en la final al ir el Barcelona y el Real Madrid por la otra pata, y eso es muy bonito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN