Actualizado: 14:09 CET
Viernes, 17/01/2020

Málaga

El Regional ocupa el puesto 20 de los 100 mejores de España

Así se recoge en la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, una evaluación independiente que analiza la reputación

  • Hospital regional de Málaga.
  • Por encima del centro de referencia de Málaga se sitúan el Virgen del Rocío y el Macarena de Sevilla
  • El Clínico está en el puesto 43 y el Costa del Sol se ubica en el 60, puesto al que sube desde el 100

El Hospital Regional de Málaga ocupa el puesto 20 de los 100 mejores centros públicos de España según se recoge en la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria que le otorga una bajada de seis puestos con respecto al barómetro anterior.  

El primero de los hospitales públicos de Málaga que aparece en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una evaluación independiente y amplia que analiza la reputación de toda la sanidad española) es el Regional que se sitúa en el puesto número 20 con 4.329 frente a los 10.000 del que ocupa el primer puesto que es el Hospital de la Paz de Madrid.

El centro hospitalario malagueño baja además seis puestos con respeto a la clasificación obtenida el año pasado en el que se encontraba como el 14.

El siguiente hospital público malagueño mejor valorado y que se encuentra dentro de este top 100 es el Hospital Clínico Virgen de la Victoria que se ubica en la casilla número 43 con un total de 3.747 puntos y que también experimenta un descenso con respecto a la valoración anterior que lo recogía en la casilla 41.

Por último, hay un tercer centro público situado entre los 100 primeros y que si puede presumir de haber mejorado con respecto a su ubicación en el estudio de hace un año. Se trata del Hospital de la Costa del Sol. Éste, ha subido hasta 39 puestos en el listado de los cien hospitales públicos con mejor reputación sanitaria ya que ha pasado, con 3.270 puntos de valoración, de ocupar el puesto número 100 al 61.

Si comparamos los datos de los Hospitales públicos malagueños con los de ciudades del entorno, como en el caso de Sevilla, Málaga sale perdiendo, ya que en el puesto noveno se halla el Hospital Universitario Virgen del Rocío con 5.525 puntos, y en el lugar número 15 se ubica el Hospital Universitario Virgen Macarena que suma una puntuación de 4.578, aunque eso sí, al igual que los centros malagueños de referencia, también sufre una pérdida, en este caso, de tres puestos.

Otro centro andaluz que supera a los de Málaga es el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que ocupa el puesto número 16, pierde una posición y suma 4.567 puntos. Por debajo del Regional, pero por encima del Clínico encontramos al hospital almeriense de Torrecárdenas que cuenta con 3.940 puntos en la posición 30, y que puede presumir de haber protagonizado una espectacular subida desde el lugar número 44.

Por encima del Virgen de la Victoria están también el Puerta del Mar de Cádiz (38), el Universitario de Puerto Real (39), el sevillano Hospital de Valme (el 40 con 3814), y el El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada, en el puesto 41. Por otro lado, sólo dos centros privados de Málaga están en el Top 100: se trata del Quirón Salud, en el número 14 con 5.238 puntos, que baja un puesto, y el HLA El Ángel que se encuentra en el lugar número 30 con 3.554 puntos sobre 10.000 posibles.

Este estudio es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Piden intervención de Fiscalía por "situación de alarma" en el Clínico
chevron_right
La Junta intentará buscar una solución al vuelo de Málaga a Nueva York