Actualizado: 15:13 CET
Viernes, 06/12/2019

Málaga

Una selección andaluza de orientación con sabor a Málaga

Un total de seis malagueños formarán parte del combinado autonómico que representará a Andalucía en el Campeonato de España.

  • La competición nacional de selecciones autonómicas será del 5 al 7 de diciembre en la Sierra de Gredos

Un total de seis malagueños formarán parte de la Selección Andaluza de Orientación que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el Valle de Ambroz en la Sierra de Gredos, ubicada en la provincia de Cáceres.

El pasado fin de semana se disputaron en Sevilla las dos últimas pruebas puntuables para formar parte del combinado andaluz de este deporte. Aunque fueron nueve los deportistas costasoleños que viajaron para luchar por una plaza, finalmente los elegidos fueron seis deportistas, todos pertenecientes al Club de Orientación de Málaga (Coma).

Así, consiguieron plaza Andrés López, Ignacio Vallejo y Blanca González, en categoría infantil; Sara López y Verónica Rodríguez, en categoría cadete, y Fernando González, en juvenil.

Estos deportistas, junto con los demás seleccionados, disputarán del 5 al 7 de diciembre el Campeonato de España de Orientación de Selecciones Autonómicas en el Valle de Ambroz en la Sierra de Gredos. Este será un terreno muy exigente que obligará a emplearse a fondo y dar lo mejor.

El seleccionador malagueño es el antequerano José Antonio González Pena y entre los deportistas que forman parte de este combinado andaluz está una campeona del mundo escolar como es Sara López, quien  formó parte del equipo español que ganó en Estonia el pasado mayo.

En la orientación prima la velocidad, la toma de decisiones, concentración, capacidad de reacción y resistencia, entre otras habilidades.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja quiere asegurar la clasificación con un triunfo
chevron_right
A subasta el antiguo edificio de Correos y el Palacio de la Tinta