Málaga

Convocan huelga indefinida en ayuda a domicilio municipal en Málaga

CCOo y UGT promueven el paro en el servicio que gestiona el Ayuntamiento de Málaga a través de varias empresas privada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de las empleadas de ayuda a domiclio. -

CCOO y UGT convocan una huelga indefinida a partir del 28 de noviembre en ayuda a domicilio de la ciudad de Málaga. Las organizaciones sindicales han anunciado esta convocatoria en el servicio de ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de Málaga a través de varias empresas privadas para exigir flexibilidad horaria en la asignación de los servicios que realizan las trabajadoras, así como una mejora en la contratación, ya que el 95% de la plantilla tiene contratos a tiempo parcial y con jornadas partidas varias veces al día. La huelga será a partir del próximo 28 de noviembre, aunque antes esperan alcanzar un acuerdo y evitar tener que realizarla. Por ello, exigen a este consistorio que actúe de forma urgente.

Desde la representación de las trabajadoras se ha señalado que han sido varias las reuniones que han mantenido durante estos últimos meses con las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio. En ellas, la parte sindical les ha trasladado la necesidad de que a las personas que realizan este trabajo en la ciudad puedan disfrutar de una flexibilidad horaria en la asignación de los servicios que realizan, ya que se da el caso en el que tienen que trabajar en varias casas, en distintas horas y en diferentes distritos durante un mismo día. Un hecho que se repite a diario y que no ayuda en la conciliación laboral y personal de estas mujeres, quienes además llevan años arrastrando contratos parciales y unos salarios muy bajos.

Además, los sindicatos han mostrado su disconformidad con el hecho de que toda la plantilla preste sus servicios los 14 festivos anuales, no pudiendo disfrutar de ningún descanso.

También han recordado que se trata de una de las plantillas más numerosas que trabaja para este consistorio, alrededor de 1.500 personas, la gran mayoría mujeres, con una media de edad de unos 50 años, y que gracias a su profesionalidad cuidan de toda la población dependiente de esta ciudad. Por lo tanto, estos sindicatos exigen a este ayuntamiento que actúe de forma urgente

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN