Actualizado: 14:26 CET
Viernes, 22/11/2019

Málaga

Carlos Álvarez y Fran Perea dialogan sobre creatividad

El barítono y el actor participan en unas jornadas donde se la presentan los 30 años de la oenegé Incide,

  • Perea (i) y Álvarez.

El barítono Carlos Álvarez y el actor, músico y empresario Fran Perea dialogan sobre la creatividad en el marco de unas jornadas sobre educación y la presentación del 30 aniversario de la ONG Incide. El encuentro es este lunes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA).

El diálogo entre los dos malagueños, moderado por la periodista Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, girará en torno a la cuestión que protagonizará las III Jornadas de Educación Pública: Educar desde el desarrollo de habilidades creativas.

Antes, el presidente de honor de Incide, José Joaquín Perea, presentará el programa del 30 aniversario de la entidad que se celebrará a lo largo de 2020 con conferencias, jornadas, eventos culturales y otras acciones que engloben todo el arco en el que la ONG trabaja en Málaga desde 1990, según han informado desde la organización en un comunicado.

En este tiempo, la ONG que nacía bajo el nombre de Liga Malagueña para la Educación y la Cultura Popular --ahora Incide, Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación--, ha desarrollado más de 100 proyectos con distintas entidades públicas y privadas, lo que ha permitido atender cada año a más de 13.000 personas entre menores, jóvenes y adultos.

Estas actuaciones se han centrado en orientación sociolaboral, formación, mediación, actividades para la conciliación de la vida laboral y familiar, apoyo a los centros educativos, sensibilización, asesoramiento jurídico a minorías, defensa de la diversidad en todas sus facetas, así como de la educación pública y los derechos humanos.

También se ha desarrollado una labor en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, con programas destinados a la atención y protección de víctimas de violencias machistas, a través de la formación en centros educativos y del programa 'Cuenta Conmigo', Premio de Innovación Social 2016 de Fundación la Caixa, Premio Andaluz de Voluntariado 2017 y Premio Málaga Voluntaria 2017.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja vence y convence ante el Valencia Basket (63-79)
chevron_right
Víctor: "Los problemas en gestión acaban afectando a lo deportivo"