Actualizado: 23:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Detienen a dos personas y recuperan tres vehículos de alta gama

Los arrestos se han producido en Marbella, se trata de una mujer y de un hombre que tenía una orden europea de detención de Estonia

  • Operación de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha arrestado en Marbella (Málaga) a dos personas --un hombre nacido en Estonia y a una mujer nacida en Brasil-- como presuntas responsables de los delitos de falsedad documental. Además uno de ellos, concretamente el hombre, tenía en vigor una orden de detención y entrega dictada por las autoridades de Estonia por un delito contra el patrimonio.

Esta actuación policial tuvo su origen a raíz de que los agentes detuvieran a uno de los investigados haciendo uso de un vehículo que portaba placas que no se correspondían con la marca y modelo inspeccionado. Esta persona fue arrestada como presunta responsable de un delito de falsificación documental.

Además, en el momento del arresto, los agentes comprobaron que se trataba de un fugitivo de la justicia de Estonia. El hombre tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por un delito contra el patrimonio, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Días más tarde, los agentes localizaron e intervinieron un segundo vehículo, en idénticas circunstancias que el primero, en el aparcamiento de la urbanización donde vivía el arrestado en Marbella. Continuando con las gestiones resultó detenida una mujer de su entorno como presunta responsable de un delito de falsificación documental.

Los vehículos presentaban elementos identificativos alterados y los documentos que acreditaban sus características oficiales eran presuntamente falsos, han puntualizado.

Finalmente la investigación ha concluido con la detención de dos personas y la recuperación de tres vehículos. El último vehículo intervenido fue hallado en las inmediaciones del domicilio de los arrestados con las placas cambiadas y las llaves del mismo las tenía en su poder uno de los investigados. En un registro practicado en sus domicilios los agentes han intervenido documentación relacionada con los arrestados para su estudio y análisis.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja inicia el curso con las XI Jornadas de Educación Financiera
chevron_right
Detenido en Málaga por intimidar a su exmujer para que volviera