Málaga

Unicaja cree y remonta para ganar al Baskonia (77-78)

El equipo de Luis Casimiro ha vencido al conjunto de Velimir Perasovic en la tercera jornada liguera en ACB en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baskonia vs Unicaja. -
  • Primera victoria de los cajistas en la competición regular doméstica
  • Josh Adams, máximo anotador con 25 puntos y 20 de valoración
  • Los vitorianos, por delante durante 39 minutos

El Unicaja Baloncesto ganó ayer en una espectacular remontada en los últimos segundos del partido que lo enfrentó al Kirolbet Baskonia por 77-78 en la tercera jornada de la liga ACB en el Fernando Buesa Arena.

Patricio Garino abrió el marcador en Vitoria demostrando que los locales tenían mucho más claro la forma de jugar en este arranque, cuyos ataques eran más fluidos y certeros que los de Unicaja. Deon Thompson y Volodymyr Gerun llevaban a su equipo a la zaga.

Tornike Shengelia y Josh Adams intercambiaron sendos triples, cartas de presentación de su importancia en un encuentro en el que fue durante 39 minutos a remolque el conjunto malagueño. Los ataques eran inciertos para los visitantes, a los que les costaba anotar.

Ilimane Diop, desde la línea de 6,75, siguió produciendo. Adams lideró a los cajistas y anotó otra vez de tres. Misma distancia desde la que también acertó Carlos Suárez. Se cerró el primer periodo con dos puntos de Youssoupha Fall (29-20).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Alberto Díaz que fue contrarrestado por un mate de Achille Polonara en el aro rival. Aleksa Avramovic y Rubén Guerrero sumaron para que Unicaja recortara distancia con un parcial de 0-6. Fall era dueño y señor bajo los aros para rebotear y anotar.

Guerrero redujo el colchón de los 10 puntos, reduciendo la ventaja del equipo local, que, en cuanto pisaban sus jugadores el acelerador desde el lanzamiento exterior, volvían a ampliar la diferencia entre ambos conjuntos. Durante los tres últimos minutos de este segundo cuarto se le apagó la luz al equipo de Luis Casimiro que no veía con claridad ni en ataque, ni en defensa.

Solo Melvin Ejim anotó para aguantar la avalancha de juego del Baskonia. Fue un triple de Suárez y dos tiros libres de Miguel González los últimos puntos sumados en la primera parte. De este modo, al descanso, el luminoso reflejó 49-36.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica sobre el parqué. Dominio local con gran acierto. Fall y Shengelia anotaron para el Baskonia. El desacierto hizo su aparición en ambos equipos. Fue Díaz quien sumó un nuevo triple; mientras que Ejim, con un 2+1 tras una pequeña inyección de velocidad y energía en la cancha, sacaba petróleo de un contraataque.

Esto provocó un parcial de 0-7 a favor de los visitantes que redujeron la barrera de los diez puntos (55-44, min 25). Desde el 6,75 volvió a replicar el capitán cajista. Suárez reflejaba el pundonor del que hacía gala el equipo de Casimiro para intentar cercar al rival.

Díaz lo acompañó desde la misma distancia para recortar todavía más. La defensa zonal se le atragantó al Baskonia y Suárez siguió produciendo con un gancho para poner a tres a los malagueños. Se ajustaban las tornas y los malagueños empezaron a creer.

Janning y Adams firmaron dos triples para cerrar el cuarto (60-59). Los diez últimos minutos los estrenó Shields desde la línea de 4,60. Thompson arañó otra canasta para no dejar que los locales cogieran aire pero Vildoza comandó un parcial de 7-0. Fueron tanto el propio Thompson como Adams, quienes intentaron equilibrar el marcador.

Con un movimiento melódico de acordeón se movía el luminoso del Buesa Arena. Se acercaban los visitantes, estiraban de nuevo los locales la diferencia. Waczynski rebañó un rebote para anotar y, a falta de dos minutos, el marcador reflejó un ajustado 72-70.

La remontada se la echó a los hombros Josh Adams, que con dos triples puso por primera vez a Unicaja por delante (75-76) a falta de 12 segundos. Shengelia, metió los tiros libre, pero Fernández tampoco falló y Unicaja ganó 77-78.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN