Actualizado: 17:20 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Prini diseñará las potencias y el trono de Humildad y Paciencia

El protagonista es el Antonio Río Vera, hermano mayor de la cofradía de Málaga

  • Diseño de José María Ruiz Montes para la Hermandad.
  • La hermandad de la Esperanza contará con Cruz de Humilladero y la Esperanza para acompañar a Dolores y Esperanza
  • El cambio de titular se aprobó con una amplia mayoría

El hermano mayor de Humildad y Paciencia, Antonio Río Vera, acudió este miércoles al programa Cofradías, en 7tv Málaga. A lo largo de la entrevista, Río desgranó el largo proceso que ha realizado la cofradía hasta conseguir aprobar este verano la hechura de la nueva imagen del Señor. La talla, obra de José María Ruiz Montes, será bendecida en la Solemnidad de Cristo Rey de 2020, en el mes de noviembre, realizando su primera estación de penitencia el Domingo de Ramos de 2021.

En el proyecto a largo plazo, más allá de la nueva imagen, está el proyecto de misterio, que ha sido presentado en el boceto de Ruiz Montes pero no ha sido aprobado en el cabildo de hermanos. La intención de Humildad y Paciencia, según Río Vera, es que el Señor procesione solo en los primeros años, a la espera de la realización del misterio que complete la escena. Por otro lado, Fernando Prini se encargará de diseñar el trono que sustituya al actual, provisional, y las potencias que lucirá la imagen.

El actual titular, obra de Manuel Ramos Corona, tendrá “un lugar destacado en la casa de hermandad, donde estará muy cerca de las personas que le tenemos devoción”, según Río Vera. La cofradía, que este año cumple veinte desde su llegada al barrio de la Cruz de Humilladero, está enfocándose a la celebración de los actos del 25 aniversario, en el que está trabajando activamente Rafael González, hermano mayor de la cofradía en la anterior etapa.

Música

La hermandad de Calle la Unión, además, ha firmado para la próxima Semana Santa un contrato con la banda de música del Paso y la Esperanza, que acompañará a la Virgen de Dolores y Esperanza de recogida a su casa hermandad, sustituyendo a la banda de El Saucejo que procesionó el año pasado. El recorrido de ida lo seguirá realizando la banda de Cruz de Humilladero, que acompañará hasta la Catedral.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un parapentista resulta herido grave tras sufrir una caída en un cerro
chevron_right
Nuevas preseas para el Rosario de El Palo