Actualizado: 01:20 CET
Miercoles, 13/11/2019

Málaga

El Unicaja busca revalidar el título de campeón andaluz ante el Betis

Disputan este domingo la final de la Copa de Andalucía en el pabellón de San Pablo de Sevilla

  • El Martín Carpena

El Unicaja y el Coosur Real Betis disputan este domingo la final de la Copa de Andalucía en el pabellón de San Pablo de Sevilla, en la que el equipo malagueño buscará revalidar el título ante el conjunto verdiblanco, ascendido esta temporada a la Liga Endesa después de un año en la LEB Oro.

Será el último partido de pretemporada de los malagueños antes de comenzar la Liga Endesa, el miércoles contra el Baxi Manresa y con toda la plantilla, incluido el escolta Jaime Fernández, que el viernes se perdió el enfrentamiento frente al Herbalife Gran Canaria del torneo de Puertollano al asistir a la presentación de la ACB.

La final de la Copa de Andalucía también será la última piedra de toque para el Coosur Betis, que el viernes visitará al UCAM Murcia en su regreso a la Liga Endesa.


Jaime Fernández, uno de los jugadores destacados del Unicaja, fue de los últimos descartes del seleccionador de España, Sergio Scariolo, para el Mundial de China y estará disponible para el técnico Luis Casimiro, que por primera vez podrá alinear a toda la plantilla en lo que va de pretemporada.

El conjunto malagueño cayó por 72-75 ante el equipo canario y por el momento, de los cinco amistosos disputados, sólo consiguió un triunfo, precisamente contra el Herbalife Gran Canaria en el torneo de Getafe (81-60).

Casimiro hizo debutar el viernes a los últimos internacionales que se incorporaron esta semana, el francés Axel Toupane, que anotó 10 puntos, y el polaco Adam Waczynski, con ocho puntos, ambos aleros, además de al canadiense Melvin Ejim, que no estrenó su casillero de puntos.

El Unicaja volverá a disputar la Copa de Andalucía en su vigésima segunda edición, una competición que ha conquistado en trece ocasiones, incluyendo las siete últimas de forma consecutiva. Le siguen en la clasificación el l Betis, con cinco títulos, y el Covirán Granada, con tres. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE exige al Ayuntamiento el arreglo del muro en el IES Miraflores
chevron_right
El Málaga mereció más ante un Albacete que rentabilizó un gol