Actualizado: 16:33 CET
Jueves, 19/09/2019

Málaga

Muere un escalador en El Chorro y su compañero resulta herido

Ha caído desde una altura de 200 metros frente Desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Antequera y Álora, en Málaga

  • Rescate Guardia civil.
  • El EREIM de la Guardia Civil trabaja para rescatar a su compañero que ha quedado herido y colgado de unas piedras

Un hombre que practicaba escalada en el paraje de El Chorro, frente al desfiladero de los Gaitanes, en Ardales (Málaga), ha fallecido tras sufrir una caída, mientras que su compañero ha resultado herido y la Guardia Civil trabaja en su rescate.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado a Efe de que sobre las 13.30 horas han recibido la llamada de un hombre que alertaba de que su compañero de escalada había caído al fondo de un tajo y él se había quedado enganchado en una roca.

El hombre ha informado de que habían dejado su vehículo junto al pantano de El Chorro, en Álora, y se habían desplazado andando hasta el punto en el que se ha producido el accidente, en el término municipal de Ardales.


Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de Ardales y Campillos y Protección Civil de Álora.

Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de uno de los escaladores, cuyo cuerpo iba a ser rescatado empleando el helicóptero.

En cuanto al herido, que ha sido localizado en torno a las 14.30 horas, los agentes del instituto armado han iniciado el descenso con cuerdas hasta el punto en el que se encuentra para sacarlo del tajo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Baños del Carmen, el enclave de la élite recuperado para el pueblo
chevron_right
Bineta Ndoye, fichaje para el Unicaja de Málaga