Málaga

El PP acusa al PSOE de "engañar" a los ciudadanos sobre el presupuesto

Carlos Conde ha subrayado que "el señor Daniel Pérez vuelve a demostrar su desconocimiento, o lo que es peor, su desidia sobre la gestión económica" de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el viceportavoz del Grupo Popular y concejal de Economía, Carlos Conde. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este viernes que "el PSOE se mantenga en el discurso del engaño y el enredo durante la presente legislatura", lamentando que "los socialistas inician el mandato mintiendo a los malagueños sobre un presupuesto que es beneficioso para la ciudad".

Así lo ha destacado el viceportavoz del Grupo Popular y concejal de Economía, Carlos Conde, subrayando que "el señor Daniel Pérez vuelve a demostrar su desconocimiento, o lo que es peor, su desidia respecto a la gestión económica municipal, algo que nunca le ha interesado, tal y como constata su ausencia de las comisiones de Economía, donde se aborda la elaboración del presupuesto".

De este modo, el representante popular ha reprochado a Pérez que "trate de engañar a la opinión pública utilizando el término 'reparos' para referirse a las observaciones que realiza el interventor al documento económico".

"El informe para su aprobación inicial es favorable, incluyendo ciertas recomendaciones propias del ejercicio de la intervención municipal para mejorar la gestión económica, pero en ningún caso contempla 'reparo' alguno", ha desmentido.

En este sentido, ha reivindicado "la gestión municipal como principal aval de los populares, frente a un PSOE atrincherado en la mentira, lejos del compromiso con el avance de la ciudad", ha manifestado.

En materia de plusvalías, Conde ha afirmado que "en este asunto también vuelve a equivocarse, a sabiendas, el señor Pérez", recordando que "la ordenanza fiscal que regula este impuesto fue aprobado a finales de 2018 para su aplicación desde comienzos de año, contemplándose bonificaciones de hasta el 95 por ciento para determinados supuestos, que serán ampliados durante el mandato".

Al respecto, ha cuestionado la coherencia del PSOE, "que mantiene este impuesto sin contemplar bonificaciones en los grandes ayuntamientos en los que gobierna, al tiempo que Susana Díaz pide abiertamente que se recupere el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía". "Esta es la política fiscal de los socialistas", ha advertido.

"Desde el equipo de gobierno cumpliremos nuestros compromisos electorales en materia fiscal, de manera que quien herede una vivienda en Málaga no tenga que pagar la plusvalía mortis causa hasta que no la venda, si es que decide venderla", ha resaltado Conde.

En esta línea, ha expresado que "los malagueños podrán acogerse a la posibilidad de no pagar hasta que vendan el inmueble, o bien optar por las bonificaciones, recibiendo una ayuda de hasta el 95 por ciento para abonar esta tasa, que no tendrán que pagar nunca más, aunque vendan la casa".

Además, ha incidido en que "este 95 por ciento de bonificación se hará extensivo a muchas más familias que en la actualidad gracias a la flexibilización de los requisitos, de modo que, además de los familiares directos que convivieran con el fallecido, podrán beneficiarse los cuidadores y quienes acrediten que sus familiares se encontraban en un centro asistencial o residencial por motivos de salud", ha apostillado.

Por último, el viceportavoz del Grupo Popular ha animado a Pérez a "tener altura de miras y abogar por el desarrollo de la ciudad más allá de los posicionamientos partidistas", insistiendo en que "el presupuesto municipal es tremendamente positivo para el avance de la ciudad en todas las materias", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN