Actualizado: 21:17 CET
Martes, 18/06/2019

Málaga

Detenido por robar con violencia drogas y dinero a otros "narcos"

El joven, de 26 años, fue arrestado en Estepona por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones

  • Policía nacional.
  • El método denominado “vuelco” consiste en robar a otros “narcos” sustancias estupefacientes o el dinero procedente de su venta
  • El denunciante –de 21 años- también fue detenido por un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 26 años y nacionalidad española, como presunto responsable de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. El investigado fue identificado y detenido como uno de los presuntos responsables del robo con violencia de marihuana -lo que en el argot policial se conoce como “vuelco”- a un traficante al que además, esposaron, y golpearon, y robaron el coche.

Inicio y desarrollo de la investigación

El origen de la investigación tuvo lugar el pasado mes de marzo, a raíz de una intervención policial por un supuesto robo con violencia, en el que la víctima –un joven de 21 años- habría sido intimidado con una pistola por dos hombres. El joven había quedado con ellos –los compradores- para venderles marihuana y estos, tras engrilletarlo y golpearlo, se quedaron con la droga. A continuación, le obligaron a ir en su propio coche a otro lugar donde, posteriormente, le robaron el vehículo. La víctima, finalmente, consiguió zafarse de sus captores y llamar a la Policía. 

A partir de ese momento, la Policía Nacional inició las indagaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. En este dispositivo policial, que se llevó a cabo con la práctica de un registro domiciliario en el que los agentes hallaron marihuana así como utensilios para su pesaje y consumo, resultó detenida la víctima del robo como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Todas las pruebas obtenidas condujeron a agentes de la Policía Nacional hasta el principal investigado, un vecino de Marbella de 26 años y nacionalidad española con varias detenciones derivadas de hechos de idéntica naturaleza. Este fue detenido por su presunta implicación en los delitos de de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación en relación con el asalto a la víctima a la que, al parecer, le sustrajo droga y el coche.

La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para el último detenido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suben los sueldos a más de 50.000 trabajadores de la construcción
chevron_right
Arrestado un joven por cultivar 'maría' en su casa y vender al menudeo