Málaga

Unicaja se juega ser quinto ante un rival poco propicio

Los de Málaga buscarán ante el Iberostar Tenerife confirmar la posición en la Liga ante un equipo que le ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Breogán vs Unicaja. -

El Unicaja buscará mañana ante el Iberostar Tenerife confirmar la quinta posición en la Liga regular ante un equipo que le ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado hasta estos momentos, en el Martín Carpena en el campeonato liguero (61-78) y en Copa del Rey (78-88).

El conjunto malagueño, cuyo objetivo era acabar entre los cuatro primeros la fase regular, no lo cumplió al perder en la pasada jornada contra el UCAM Murcia (78-76) y mostrar, una vez más, sus carencias a domicilio.

En este nuevo año, solamente ha vencido en una ocasión lejos de Málaga, ante el Movistar Estudiantes (72-80), de los nueve partidos que ha disputado, una losa para los cajistas en su intento de desbancar al Valencia Basket del cuarto lugar.

Unicaja cuenta con 19 victorias, dos por encima del Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife; y el único que le tiene ganado el 'basket average' es el equipo tinerfeño, que se juega la clasificación para los play offs y que, en caso de derrota, tendrá otra oportunidad en la última jornada contra el Morabanc Andorra.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta marcha octavo en la clasificación de la Liga Endesa, empatado con el sexto y el séptimo, con 17 victorias y 15 derrotas; y llega al encuentro ante el Unicaja tras haber ganado los últimos cuatro partidos, en la pasada jornada ante el Monbus Obradoiro (79-90).

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga Regular, con un balance de 14 victorias para los malagueños, seis derrotas y un empate, curiosamente en el primer duelo que ambos dirimieron.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, recupera al alero Dani Díez y al ala-pívot Carlos Suárez, que han estado de baja varias semanas por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en el pabellón Santiago Martín de Tenerife y será dirigido por los colegiados Conde, Castillo y Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN