Málaga

Las obras y las sillas limitan el paso por la Alameda en Semana Santa

No se prohíbe la circulación de los patinetes eléctricos por el centro de Málaga, pero si el estacionamiento de estos vehículos en las aceras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunas coladas en el lateral Norte de la Alameda Principal de Málaga. -
  • El lateral Norte tendrá restringido el paso de los peatones por la zona

Durante la Semana Santa estará restringido el tránsito peatonal por el lateral Norte de la Alameda durante los desfiles procesionales, según recoge el bando municipal de esta Semana Santa, que será vigente entre el 14 y el 21 de abril.

Las obras del Metro de Málaga en esta zona del centro de la ciudad, junto con la colocación de las tribunas de los abonados a la Agrupación de Cofradías, dificultarán el paso a la población. Por la misma razón, en el tramo comprendido desde la calle Ordoñez hasta la Alameda Principal, el lateral Sur, existirá un pasillo peatonal exclusivamente de paso.

En cuanto a la prohibición de circulación con patinete eléctrico por el Centro Histórico, tanto el bando que regula este medio de transporte como la normativa a seguir durante la Semana Santa, no impide dicha acción. Sin embargo, el bando de la Semana de Pasión dice prohibir textualmente en las calles “la colocación de sillas plegables, sillas, sillones, mesas o cualquier otro mobiliario móvil u obstáculo sin autorización”

Además, el Ayuntamiento ya retiró en el día de ayer una treintena de patinetes eléctricos estacionados en las aceras, tal y como estipula la regulación municipal.

Por otra parte, el bando municipal de Semana Santa también recuerda, entre otras normas, que se verán cortadas provisionalmente todas las calles por las que pasen los tronos, por lo que habrá paneles informativos colocados en lugares visibles por la Policía Local.

Del mismo modo, se solicita colaboración a los comerciantes y hosteleros, que se sitúan por las calles por donde discurren las procesiones, para la retirada de terrazas con la antelación suficiente al paso de los desfiles procesionales. Así, los pasajes y calles peatonales deberán mantener un espacio libre de tres metros para el acceso de vehículos de emergencia.

Para el cumplimiento de las catorce normas el Ayuntamiento de Málaga ha dado instrucciones a la Policía Local y los inspectores municipales para que sean “especialmente celosos” en el cumplimiento de lo dispuesto en el bando. Así, se advierte en el texto que su incumplimiento “dará lugar a la imposición de sanciones y a la adaptación de las medidas que en derecho sean procedentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN