Málaga

Cae una banda que vendía contratos falsos a trabajadores en Málaga

La Policía interviene 640.000 euros en activos al entramado criminal que conseguía ayudas, prestaciones por desempleo y cotizaciones para jubilación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Policía Nacional. -
  • Estaba integrada por cuatro empresas con domicilio social en Málaga, a través de las que simulaban relaciones laborales

 La Policía ha intervenido más de 640.000 euros en activos patrimoniales -entre propiedades inmobiliarias y dinero en metálico- a una organización que vendía contratos falsos a supuestos trabajadores para la consecución de prestaciones por desempleo, cotizaciones para la jubilación y subvenciones.

La investigación ha permitido aflorar los beneficios millonarios de un entramado conformado por cuatro empresas, prácticamente sin actividad alguna, en el marco de la llamada operación 'Pescado' contra el fraude a la Seguridad Social y falsedad documental, que ha conducido a la detención de 21 personas meses atrás.

El entramado societario estaba radicado en la provincia de Málaga y formado por cuatro mercantiles, la mayoría pescaderías y sin actividad alguna, según un comunicado remitido este domingo por la Comisaría Provincial de Málaga.

Dichas mercantiles estaban dedicadas a la venta de contratos laborales para conseguir prestaciones o subsidios por desempleo de forma fraudulenta, cotizaciones para la jubilación y ayudas de todo tipo, y en algunos casos, para regularizar a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España.

La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento del posible carácter fraudulento de unas empresas ficticias que tenían una importante deuda con la Seguridad Social.

Los agentes averiguaron que el principal investigado había conformado el entramado para procurar contratos fraudulentos a numerosos "trabajadores" para que pudieran acumular días de cotizaciones suficientes para el cobro de subvenciones y prestaciones por desempleo, cotizaciones para la jubilación y ayudas de todo tipo.

Esta operación se produce en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior sobre coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y SEPE, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN