Actualizado: 21:37 CET
Viernes, 22/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bádminton Benalmádena vence en Arjonilla y asegura seguir en la élite

El 1-2 a favor en la tanda de dobles, clave del encuentro

  • Un triunfo vital.

Aunque hubiese hecho falta una auténtica fatalidad para que el Bádminton Benalmádena hubiese perdido la categoría, su victoria de este fin de semana ante el CB Arjonilla en tierras jienenses certifica por méritos propios, que la entidad benalmadensecontinúe un año más en el TOP8.

Ambos equipos presentaron unas alineaciones muy fuertes, contando incluso el club arjonillero con la presencia de Tomás Toledano, actual bronce europeo sub 19, una de las mejores raquetas nacionales.

En la tanda de dobles, los pupilos de Eduardo Herrero y Lucas Quirós supieron sobreponerse a un comienzo negativo al perder Elisa Borrás y Alejandro Ramírez el dobles mixtos ante Paula López y Juan Blas Villalba por 21-17 y 21-18. Las victorias llegaron de la mano de Sophie Endtz y Ye Zhaoying que vencían en dos cómodas mangas a Paula López y Manuela Díaz (21-15 / 21-10), y de Rafael Gálvez y Manuel Vázquez que hacían lo propio ante Juan Blas Villalba y Tomás Toledano  por un doble 21-19.

Ante esta posibilidad de salir con ventaja tras los dobles, los entrenadores benalmadenses decidieron alinearan a sus dos mejores jugadores en los individuales nº2, y surtió el efecto deseado ya que Ye Zhaoying conseguía doblegar en dos mangas a la joven Fátima Albín por 21-15 y 21-10, mientras que con más sufrimiento, sobre todo en el final de la segunda manga, Manuel Vázquez vencía a Ernesto Baschwitz por 21-14 y 21-23, poniendo el 1-4 en el marcador, resultado que aseguraba la victoria del combinado malagueño.

En la ronda de individuales nº1, los arjonilleros de la mano de Tomás Toledano sumaban su segundo punto gracias a su victoria ante Alejandro Ramírez por 21-13 y 21-15, mientras que el definitivo 3-4 en el marcador lo ponía tras vencer en tres mangas Manuela Díaz con su vitoria ante Sophie Endtz por 21-11 / 19-21 / 21-9.

En una temporada con más sombras que luces, y con muchas derrotas ajustadas, se ha conseguido al menos asegurar la categoría a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. Igual no era lo que este equipo esperaba, pero los jugadores han sabido afrontar con seriedad la realidad a la que jornada a jornada se han ido enfrentado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos años por matar a hombre que golpeó para auxiliar a una víctima
chevron_right
El Rincón Fertilidad de Málaga se apunta a la Copa de la Reina