Málaga

‘Hwarang Moo Sool’, escuela de valores

Este club malagueño de hapkido acoge a más de cien alumnos entre niños y adultos en este curso académico 2018/19.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de ‘Hwarang Moo Sool’. -
  • Entrenan en la sede de la Asociación de Vecinos Depinos en Pinos de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Con años de andadura en la provincia de Málaga y con su campamento base en la Asociación de Vecinos Depinos en Pinos de Alhaurín de la Torre (Málaga), la escuela de hapkido 'Hwarang Moo Sool' sigue dejando su huella y haciendo un importante trabajo para la sociedad.

Es un trabajo silencioso que lidera, entre otros implicados, el maestro David Barrionuevo. Un trabajo que se puede enfocar a todas las edades y que comienza desde los cinco años; siendo una importante herramienta ante el bullying.

“La defensa personal empieza por evitar las circunstancias conflictivas”, enfatiza David Barrionuevo, quien hace hincapié en que “hasta que un niño o niña no tiene la edad suficiente no puede practicar ciertos ejercicios -por ejemplo, con cuchillos-. Lo primero que cuidamos son los valores, la disciplina y el respeto”.

El hapkido es un arte marcial que ha mantenido la esencia desde sus raíces, enfocado a la defensa personal ante situaciones cotidianas. Por eso, los talleres dirigidos a mujeres y a personas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (FCSE) han sido los más demandados. 

En enero el club hará una exhibición y ya tiene en su calendario de 2019 diversas actuaciones para enseñar defensa personal a las mujeres. "La gente interesada llega por motivos laborales, personales o simple curiosidad", informa Barrionuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN