Málaga

Málaga da la bienvenida a la Navidad con inauguración del alumbrado

Las calles y plazas de los once distritos de la ciudad de Málaga cuentan desde este viernes con iluminación también, además del espectáculo de calle Larios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumbrado de otro año. -

La ciudad de Málaga encenderá este viernes 30 de noviembre el alumbrado navideño en el centro histórico y zonas emblemáticas, como calle Larios, donde se repartirán 10.000 barras luminosas entre los asistentes para que puedan interactuar con la música.

A las 19.00 horas está previsto el encendido, que será precedido de una fiesta infantil, a partir de las 18.00 horas en la plaza de las Flores con Peneque el Valiente, para la que se entregarán 1.000 globos a los más pequeños, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El alumbrado se prolongará durante 38 días, hasta el 6 de enero. Habrá tres pases en los espectáculos de calle Larios que serán a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas.

Además, como novedades de este año, entre otras, se incluyen un árbol transitable, que permitirá a los visitantes entrar en el interior de la copa, en la plaza de La Constitución; un árbol en la plaza de La Marina que cambiará de color aplicando un sistema de tecnología led y en el que aparecerán motivos navideños.

Calle Larios seguirá con su espectáculo de luces y sonido que ha situado a la ciudad entre las urbes europeas con más atractivo para ser visitada en estas fechas.

Así lo atestigua el primer puesto obtenido en el ranquin 'Best Sunny Christmas Markets in Europe' de la organización European Best Destinations (EBD), que presenta a la ciudad como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada.

EDB describe Málaga como "uno de los destinos de moda en Europa, una ciudad brillante y sorprendente que es una mezcla de todo lo que amas: sol, playa, cultura, autenticidad, tradición y compras". "Málaga también es conocida por la calidad de sus luces de Navidad, (entre las luces de Navidad más bellas de Europa)", señala esta entidad.

El espectáculo de luz y sonido en calle Larios irán al ritmo de cuatros temas musicales 'Rondo veneziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano' de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad', canciones infantiles de Raúl Charlo.

Calles de los distritos de la ciudad

Centenares de calles y plazas de los once distritos de la ciudad de Málaga cuentan desde este viernes con iluminación navideña. Este alumbrado decorativo se suma al de las zonas emblemáticas que se instala a través del Área de Servicios Operativos.

El objetivo que se persigue es dinamizar la actividad comercial y hostelera en los diferentes barrios de la capital ante las fechas navideñas.

En total, el Ayuntamiento destina alrededor de 1.061.708 euros para la instalación y montaje de esta decoración luminosa de la ciudad, ya que a los 733.211 euros de las zonas emblemáticas hay que unir los 328.497 euros que suman las cantidades dedicadas por los once distritos.
Esta cifra total representa menos de 1,5 euros por cada habitante.

Arcos decorativos luminosos y motivos navideños, estrellas, motivos luminosos para las farolas, cielos de luces, árboles de Navidad, piezas luminosas del belén, troncos de árboles con cordones de led, carteles luminosos de 'Feliz Navidad', regalos navideños, figuras de jardín o guirnaldas son algunos de los motivos que podrá verse en los once distritos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN