Málaga

Golpe al narcotráfico: Intervenidas más de cinco toneladas de cocaína

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a 15 personas en Málaga y se prevé que supere la treintena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plátanos que ocultaban la droga. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron, ayer en Málaga, más de cinco toneladas de cocaína, que se encontraban ocultas entre cajas de bananas procedentes de Sudamérica.

Se trata de un importante golpe contra el narcotráfico en la Costa andaluza que se desarrollo en un polígono industrial situado a las afueras de la capital malagueña. Los agentes han detenido a quince personas, aunque se prevé que la cifra supere la treintena.

Los plátanos, que aún están por madurar, se han repartido entre comedores sociales de la ciudad. Los Ángeles Malagueños de la Noche se han quedado 52 cajas, para dárselas a las más de 600 personas que atienden diariamente, y han dejado el resto para otras asociaciones sociales.

Los voluntarios del comedor se personaron ayer en el polígono para trasladar la mercancía hasta el centro de la ciudad y evitar que se estropearan los plátanos.

“Es una lástima que todo esto se quede aquí, hay muchas familias necesitadas que pueden aprovechar todos estos kilos”, indico Antonio Meléndez, responsable del comedor.

La operación dirigida por la Audiencia Nacional, que ha decretado ya el secreto de actuaciones, la están desarrollando desde primera hora de ayer agentes de la unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN