Málaga

El marisqueo vuelve a la normalidad en Málaga

La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ordenado la reapertura del 92 por ciento de los caladeros de la provincia malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almejas. -
  • La práctica totalidad de las zonas de pesca de marisqueo han dado resultados negativos en los últimos análisis de toxinas

Los caladeros de marisqueo de la provincia de Málaga han vuelto hoy a la normalidad después de que la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural haya ordenado la reapertura del 92 por ciento de las zonas de pesca tras su cierre por la presencia de toxinas.

La reapertura de estos caladeros ha sido autorizada gracias a los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que "se trata de una gran noticia para los pescadores de la flota marisquera, ya que los niveles de toxinas han descendido y prácticamente se vuelve a la normalidad en el sector".

Ha añadido que espera "autorizar a lo largo de la semana las capturas en las tres únicas zonas que aún permanecen cerradas para la pesca de coquina, unas zonas en las que ya se han obtenido el primer negativo".

Salas ha destacado el "gran esfuerzo económico y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN