Málaga

La Virgen del Carmen llevará el fervor a El Palo y Pedregalejo

El día en honor a la patrona de los marineros viste de gala la zona este de Málaga capital con sendas procesiones de alabanza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Carmen dell barrio marinero de El Palo -
  • En los dos barrios malagueños la jornada empieza con sendas misas de alba junto a la playa y acabarán con la procesión a través de tierra y mar

Llega el 16 de julio. Un día marcadísimo dentro del calendario de la religiosidad popular  y que en Málaga cobra una especial fuerza en la zona este de la capital ya que los barrios de El Palo y Pedregalejo celebran a lo grande el día en el que las aguas quedarán bendecidas por la patrona del mar y los marineros. La jornada empieza al alba en ambas barriadas.

En Pedregalejo, desde la parroquia del Corpus Christi saldrá a las 6:00 horas la Virgen del Carmen en rosario de la Aurora hasta la playa, donde se celebrará la misa del alba, tras la cual se procederá a la procesión de regreso al templo donde quedará expuesta en besamano. Ya por la tarde, a las 18:00 horas comenzará la función principal de instituto y su término comenzará la procesión marítimo terrestre. La imagen irá acompañada musicalmente por  la banda de música de Nuestra señora de la Paz.

En El Palo, la imagen de la Virgen de partirá  las 6:30 horas desde la parroquia de las Angustias a hacia la plaza del Padre Ziganda, donde se celebrar la misa de alba a las 7:00 horas. Cuando termine la función religiosa la imagen regresará a su sede canónica para ser entronizada. Su procesión marítimo-terrestre comenzará a las 17:30 horas y le acompañará tras el trono la banda de música de Zamarrilla.

No será la única vez que se pueda ver este año en procesión al icono carmelita paleño y es que en el mes de octubre presidirá de nuevo, como ya hizo en el año 2007, el rosario  de la Agrupación de glorias. En este distrito comenzó el procesionismo carmelita el pasado sábado con la salida de la Virgen del Carmen de la barrida de Olías que cumplió son su procesión de alabanza acompañada por la banda de música de la Expiración.

Por su parte, la archicofradía del Carmen de El Perchel, que saldrá el próximo domingo celebró anoche la felicitación a sus titular coincidiendo  su último día de novena y hoy  alas 12:00 celebrará la función principal de instituto en su parroquia, una misa en la que estará presente la Armada Española y que oficiará José Manuel Caselles Ruiz. Tras la misa, se procederá a un devoto escapulario.

En el abrió de Huelin, la Virgen del Carmen ya se encuentra en la iglesia de San Patricio después de que el pasado sábado, en rosario de la Aurora, la Virgen fuera traslada desde su capilla callejera. Mañana culminará el quinario en su honor que se viene celebrando a las 19:00 horas y que dará paso su posesión del domingo 22. En la parroquia de los Mártires, continuará el besamanos ala Virgen del Carmen desde la 10:00 horas. Un culto que se mantendrá hasta mañana martes en el mismo horario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN