Actualizado: 14:10 CET
Lunes, 19/11/2018

Málaga

Noahmund, el videojuego que rompe barreras entre el género de rol

Se ha desarrollado tanto para PC como para plataforma Steam

Cargando el reproductor....
  • Este título quiere situarse entre uno de los grandes lanzamientos nacionales de 2018

El Polo de Contenidos Digital, promovido por el Ayuntamiento a través de Promálaga,acogió este jueves el lanzamiento de Noahmund para PC y plataforma Steam, desarrollado por el Rol Play Game de estilo japonés, que rompe las barreras entre géneros de los videojuegos de rol y los fusiona en un novedoso sistema basado en una nueva mitología creada totalmente desde cero.

El equipo de Estudio Ábrego está asentado en el Polo de Contenidos Digitales en Málaga y se trata de un título que desde sus primeras fases ha contado con el apoyo de este espacio tecnológico de carácter municipal.

Este título quiere situarse entre uno de los grandes lanzamientos nacionales de 2018 y busca adentrarse en el mercado oriental. Para ello ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Shinyuden y con la editora con la editora Badland Games para PS4 y Nintendo Switch.

Además, Noahmund posee un innovador sistema de combate, Motion Battle Chess, que rompe las barreras entre los videojuegos de rol. Según sus creadores, "el resultado es como jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas las clases".

Durante el acto de presentación, al que ha asistido el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, se han realizado diferentes actividades, con un concierto basado en la banda sonora del videojuego.

Asimismo, han estado presentes representantes de la industria del sector, como el vicepresidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), Arturo Monedero; el presidente de DEV (Desarrollo de Videojuegos), Luis Quintans; o la directora de InnovaEmpresa en EOI y vicepresidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks), María Luisa García.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Más de 70.000 ancianos de la provincia viven en soledad
chevron_right
Salutación unirá su sede con un nuevo salón de trono