Málaga

Crece la polémica tras el cese de Monter del Colegio de abogados

La Fundación A Salvo responde a la carta abierta del decano, Francisco Javier Lara, a Dani Rovira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lara a la izquierda, con Rovira. -
  • La Fundación A Salvo acusa al decano de querer desprestigiar a Monter que este lunes responderá en un nuevo comunicado

La polémica destitución a través de un mail de la responsable de la sección de Derecho y Bienestar Animal del Colegio de Abogados de Málaga, Rosario Monter, sigue creciendo. Así se puede ver en el revuelo creado en redes sociales, donde se plantea hasta la dimisión de Lara y en tuits de personalidades como el fiscal delegado de Medio Ambiente de Málaga, Fernando Benítez, quien ha escrito en la red social En apoyo a Rosario: “Conozco a Rosario. He trabajado con ella. Sé lo que ha sufrido. Sé que no miente. No me preocupa lo que diga el Sr. Lara. He estado con ella en cinco ocasiones en actos del colegio como fiscal delegado. Él ni se ha asomado a saludar”.

Por otro lado, desde la Fundación A Salvo también se ha contestado a la carta abierta que el decano publicó para Dani Rovira, como presidente de honor de la sección de Derecho y Bienestar Animal y en la que afirma cosas como que “te aseguro que no es incongruente ser Decano del Colegio que impulsó una iniciativa legislativa que consiguió que el Legislador agravase las penas por maltrato animal y acudir a una capea que los compañeros de la Delegación de Ronda llevan años organizando. Insisto, los represento a todos, igual que acudo a los actos que organizan los distintos partidos políticos, me gusten más o menos sus ideas desde el punto de vista personal”. Lara pide a Rovira que contraste información y aduce otras razones para el cese de Monter por "su intención de hacer actividades a través de su Fundación y que las asumiera el Colegio".

Pero A Salvo arremete contra Lara porque los “intentos de descrédito del Sr. Decano hacia Doña Rosario Monter, no deben quedar en el olvido” y así aseguran que “tan solo unas semanas antes, se encarga a la todavía coordinadora de la sección, la elaboración de unas ordenanzas municipales, encargo profesional y jurídico que nada tiene que ver con la verdadera naturaleza formativa de la sección. Ante la negativa de la abogada a elaborar el improcedente encargo, se propone una reunión instando a otros compañeros a que asistan, cita a la que se presenta un único colegiado, además de Rosario, reacción lógica de cualquier abogado ante tan evidente intento de abuso de superioridad de un Decano, abogado y compañero” y que “sin perjuicio de que cada uno sea libre de sumarse a tantas tradiciones o credos que tenga a bien practicar, empuñar de una mano el cargo de Decano de un Ilustre Colegio de Abogados y de otra, una muleta frente a una vaquilla en una Capea Jurídica, representando sin pudor, a la misma Institución que defiende la Protección, los Derechos y el Bienestar Animal, no solo es verdaderamente inmoral, sino también supone una indiscutible mofa que dinamita los pilares mismos de una Institución a la que se le presupone la defensa como mínimo, de sus propios argumentos institucionales a través de sus secciones”.

Esta es la carta del decano de los abogados se Málaga:

http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015006019/1530878257457_es_ES.html

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN