Málaga

Waczynski sigue y Aurioles completa el staff del Unicaja de Málaga

La primera plantilla de club cajista sigue cerrando nombres como el alero polaco que sigue dos años y el ascenso del técnico malagueño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Waczynski -
  • Paco Aurioles también es ayudante en la ÑBA, donde coincide con Ángel Sánchez-Cañete.

El alero polaco Adam Waczynski continuará en el Unicaja las dos próximas temporadas, anunció este jueves el club malagueño. Waczynski lleva dos campañas en la entidad cajista tras su fichaje procedente del Obradoiro y en ellas ha disputado 117 partidos, con una media de 8,43 puntos y un porcentaje del 45% en lanzamientos de tres puntos.

El jugador cajista ha sido incluido entre los diez mejores tiradores de la pasada Euroliga, séptimo en triples convertidos por partidos (1,9) y quinto en porcentaje de lanzamiento de tres puntos (49.51%). El mejor partido que realizó el polaco con Unicaja fue ante el Baskonia en la competición europea en la jornada undécima, al anotar 25 puntos con siete de nueve en triples.

Por su parte, el staff técnico de Luis Casimiro se completa con la llegada de un hombre de la casa, Paco Aurioles. El entrenador malagueño tiene una larga trayectoria en el Unicaja, donde ha sido las últimas temporadas coordinador técnico de la cantera y entrenador del equipo Junior y de Liga EBA. Ahora se une al cuadro de ayudantes de Luis Casimiro junto a Ángel Sánchez-Cañete y Boni Ndong, según informó el club cajista en un comunicado.

Anteriormente ya fue técnico asistente en el primer equipo. En una primera etapa en las temporadas 2004/05, 2005/06 y 2006/07 a las órdenes de Sergio Scariolo y más tarde, después de haber llevado las riendas del Clínicas Rincón en categoría LEB, volvió al primer equipo.

Fue a mediados de la temporada 2010/11 junto a Chus Mateo, permaneciendo hasta finales de la temporada 2011/12, donde precisamente coincidió con Luis Casimiro, que sustituyó a Mateo, en la recta final de esta última temporada.

Además, hay que destacar que Paco Aurioles también es ayudante en la Selección Española, donde coincide con otro de los entrenadores del staff del Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN