Málaga

El Centro acoge el 40% de las viviendas turísticas de Málaga

En la capital hay 2.600 establecimientos legalizados de este tipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El grupo Málaga Para la Gente alertó ayer de los daños colaterales del crecimiento de esta actividad y pide medidas al respecto
  • "Somos la cuarta ciudad de España más cara en alquiler vacacional”

 El fenómeno de los apartamentos turísticos sigue creciendo en la ciudad y por ende, sigue enfrentando a los partidos y entre sí y a estos con los vecinos, que piden una solución. Ayer miércoles el portavoz del grupo municipal de Málaga Para la Gente (MPG), Eduardo Zorrilla, explicó que actualmente hay 2.600 viviendas turísticas legalizadas en la ciudad, lo que supone 13.000 plazas. Además, indicó que el 40 por ciento de ellas se encuentran en el Centro Histórico. Zorrilla apuntó además que “según datos investigados por empresas especializadas, analizando las ofertas turísticas, este dato podría alcanzar las 5.200”. Ésto, explicaron, equivaldría a una correspondencia de 1 por cada 109 habitantes.

Zorrilla lamentó que esta situación conlleva otros daños colaterales como las subidas en los alquileres vacacionales, “la cuarta de España detrás de Madrid, Barcelona y Baleares” o la precariedad  en los empleos vinculados a esta actividad. Durante la comparecencia, estuvo presente Antonio César Muñoz, portavoz de ‘Málaga Centro Vecinos’, que explicó que ya sólo quedan 4.000 vecinos en el Centro, lo que calificó como “genocidio” porque dicen sentirse “obligados y presionados” para irse ante la falta ca da vez mayor de servicios como el aparcamiento o los comercios.

La iniciativa que presenta rá MPG ante la comisión pide emprender una campaña ciudadana para detectar viviendas turísticas sin licencia, así como que se estudie la posibilidad de establecer una tasa o similar y otras medidas. También reclaman a la Junta mayor dotación para inspecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN