Málaga

Unicaja de Málaga gana al FC Barcelona Lassa (80-78)

El conjunto que dirige Joan Plaza ha vencido este domingo al cuadro de Pesic en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga ACB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Barcelona -
  • Periodos muy desiguales para los cajistas que suman un gran parcial en el segundo cuarto (26-10)
  • Suárez, que rozó un triple doble (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias), sumó 24 de valoración
  • Los jugadores malagueños son quintos en la tabla, a dos triunfos del Valencia Basket

El Unicaja CB ganó este domingo en el Martín Carpena al FC Barcelona Lassa por 80-78 en la vigésimo octava jornada liguera en ACB con un Carlos Suárez rozando un triple doble con 12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Así, los cajistas siguen siendo quintos a dos triunfos del Valencia Basket, su próximo rival.

La última jugada desde el banquillo ha sido clara. Alberto tenía los pies bien plantados en el suelo y ha intuido por donde iba a ir Claver

Nemanja Nedovic estrenó el luminoso en el Carpena pero el Barça sumó un buen parcial a través de Tomic, con un buen movimiento al poste bajo, Koponen con un triple y Moerman. Jeff Brooks sumó un tiro libre pero un maté de Tomic seguía ampliando la ventaja visitante con una activa defensa.

Joan Plaza paró el partido tras una buena finalización del Barcelona tras bloqueo y continuación. Nedovic y Dani Díez reanudaron el partido anotando para los locales. Koponen seguía a lo suyo desde la línea de 6,75. Milosavljevic se sumó a la faceta ofensiva de su equipo para acercar a los malagueños en el marcador aunque Tomic volvió a ampliar ventaja que contrarrestó con un triple Carlos Suárez.

Milosavljevic, junto a Suárez y Alberto Díaz, remontó y Sasu Salin, con un lanzamiento de tres, puso a los cajistas por delante al final del primer periodo (17-16).

Arrancó el segundo cuarto con dos tiros libres para Unicaja de Milosavljevic, que seguía muy acertado; al igual que Salin, desde la periferia. Livio Jean-Charles entró también en escena con cuatro puntos consecutivos y un parcial a favor de los locales de 9-0.

En el marcador el colchón psicológico de diez puntos de diferencia. Pesic volvió a meter en cancha a sus hombres grandes aunque fue Pierre Oriola quien frenó la sequía culé con dos canastas consecutivas.

Replicaron Salin y Suárez con un triple cada uno, mientras que Livio y Milosavljevic engrasaban la dinámica malagueña para el despegue local en el marcador, al que Adam Hanga y James Augustine empezaron a aportar. El intercambio de canastas en los últimos instantes del segundo periodo favoreció a Unicaja que, al descanso, dejó el luminoso en 43-26.

La segunda mitad se inició con un parcial de 2 a 10 para el Barcelona. Los errores desde la línea de 6,75 penalizaron a Unicaja. Nedovic cortó la dinámica negativa por el centro de la zona aunque los visitantes seguían anotando. De nuevo Salin desatascó el lanzamiento exterior malagueño y Jean-Charles seguía luchando bajo ambos aros por el rebote.

El equipo de Pesic remontó a base de acierto en la periferia. Oriola acercó a su equipo en el marcador firmando un tercer cuarto muy completo del FC Barcelona, que acabó en tablas a 55 este periodo y dejó todo por decir en los últimos diez minutos.

El último cuarto concretó la remontada de los visitantes con una canasta de Heurtel pero Livio respondió con un gran gancho para mantener el empate. Una buena conexión entre el propio pívot y Suárez volvió a colocar a Unicaja comandando en el luminoso.

La igualdad seguía brillando sobre el parqué, apretaba la afición malagueña y Salin metió su quinto triple, seguido de otro de Díaz, al que tampoco le tembló el pulso. Víctor Claver y Augustine intercambiaron canastas, pero un viejo conocido de la grada cajista, Edwin Jackson, volvió a poner las tablas a 67.

Entonces apareció Nedovic para sumar otro triple. Koponen no falló desde el 6,75, tampoco la conexión entre Nedovic y Augustine, ni Adam Waczynski que daban oxígeno al ataque malagueño. Ninguno de los dos conjuntos erraba desde el lanzamiento exterior y la tensión era máxima en el Carpena.

Suárez sacó petróleo pero Claver igualó con otro triple. Fue Augustine, con un palmeó, quien puso por delante a Unicaja y la victoria se quedó en Málaga tras una polémica jugada donde Alberto Díaz sacó una falta en ataque ante Víctor Claver bajo su aro (80-78).

Por su parte, Joan Plaza alabó las bajas pérdidas de su equipo "estar por debajo de diez es una gran cifra" y añadió que "creo que ha sido justa la victoria, a pesar de tener mala suerte en el tiro libre". "La última jugada ha sido meridiana desde el banquillo. Alberto tenía los pies en el suelo y ha intuido por donde iba a ir Claver", dijo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN