Málaga

Lagunillas Grease retrata la vida en la barriada malagueña

El Centro Cultural Provincial MVA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Cultural provincial MVA

El Centro Cultural MVA, en calle Ollerías, trae una nueva exposición fotográfica que llevará al visitante al céntrico barrio malagueño de Lagunillas en su vertiente más social y artística. Se puede visitar desde hoy 7 de marzo hasta el 20 de abril de 2018.

El fotógrafo Paco Negre es el responsable de esta exposición que muestra la vida en un barrio que hoy en día es residencia de artistas locales, que encuentran en sus calles la inspiración para sus creaciones y en la que también se desarrollan muchas actividades de carácter social y solidario.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha estado acompañado del propio fotógrafo en la presentación de la exposición. El diputado ha explicado que entre la calle Victoria y Cruz Verde y las plazas de la Merced y la del Jardín de los Monos se encuentra este barrio con apenas una decena de calles repletas de murales y grafitis de artistas como Lanone o Dadi Dreucol, y que se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes del arte callejero en pleno centro histórico de Málaga, y  a solo unos metros de  la casa natal de Pablo Picasso.

Pero también cuenta con numerosas asociaciones vecinales, ha precisado el diputado, que trabajan por preservar la calidad de vida de sus habitantes, promover actividades culturales o deportivas, la potenciación de la actividad comercial, o de ayuda a los más desfavorecidos.

La muestra, compuesta por 24 fotografías de gran formato, por tanto, relata la vida en el barrio a través de sus habitantes, tanto los de toda la vida como los nuevos que han decidido instalarse en él, así como empresarios que desarrollan su labor ahí, o artistas que han contribuido con sus murales a llenar de color sus calles.

“Entrar en Lagunillas supone pasar de una ciudad moderna, cosmopolita, abarrotada de turismo,  a otra con un ambiente social natural, que recuerda la vida tradicional de un pueblo, donde todos se conocen, colaboran y participan del día a día de sus vidas”, afirma el fotógrafo.

La exposición, de entrada libre, se puede visita de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN