Málaga

Denuncian falta de enfermeros en los quirófanos de traumatología

Según CSIF se pone en marcha un plan de choque para aliviar la lista de espera sin contar con los profesionales y el material necesarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Regional -
  • Según CSIF se pone en marcha un plan de choque para aliviar la lista de espera sin contar con los profesionales y el material necesarios
  • "Los pacientes de cirugía de traumatología no disponen de camas en la unidad para su ingreso tras la operación y deben esperar en los pasillos"

El sindicato CSIF de Sanidad en Málaga ha alertado de "descubiertos de enfermería en los quirófanos de Traumatología del Hospital Regional" tras ampliarse el servicio en turno de tarde. Según CSIF, la dirección del complejo hospitalario ha puesto en marcha un plan de choque para aliviar la lista de espera en la especialidad, que incluye abrir los tres quirófanos de la unidad también en turno de tarde. Sin embargo, pese a que se ha incorporado personal para atender el servicio, "la planificación resulta insuficiente".

El sindicato denuncia que faltan dos enfermeros para garantizar la asistencia en cirugía de traumatología en turno de tarde, ya que "sólo uno de los quirófanos cuenta con los tres enfermeros que son necesarios para prestar servicio".

A esta situación, se suma que "los pacientes de cirugía de traumatología no disponen de camas en la unidad para su ingreso tras la operación, sino que deben esperar aque alguna cama quede libre". A este respecto, CSIF Sanidad Málaga denuncia que la planta de traumatología, con capacidad para 134 pacientes, "está saturada y sin camas disponibles, lo que provocó que algún paciente permaneciera esperando en los pasillos de la unidad tras ser operado".

Para CSIF, la situación atenta contra los derechos de pacientes y trabajadores, al tiempo que denuncia que este plan de choque ha sido puesto en marcha sin la necesaria planificación de todos los servicios implicados. Además de "la falta de camas en la unidad", tampoco se ha reforzado el resto de servicios implicados en la atención de estos pacientes, "a pesar de que la carga de trabajo se ha duplicado".

"La falta de planificación para la puesta en funcionamiento de los quirófanos de  traumatología en turno de tarde ya provocó que se suspendiera la semana pasada una operación programada por falta del material necesario" según CSIF Sanidad Málaga,.

Por eso, ya se ha solicitado a la dirección del hospital que "adecúe la dotación de personal a las necesidades del servicio para garantizar la asistencia a los pacientes de la unidad y la programación del mismo, que ya se está viendo afectado por la deficiente planificación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN