Málaga

Basta Ya se movilizará tras no recibir respuesta de la Junta

La Plataforma de médicos de familia y pediatras da por concluido el plazo abierto para ser atendidos por la Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoces de la plataforma -
  • La Plataforma de médicos de familia y pediatras da por concluido el plazo abierto para ser atendidos por la Consejería

Lo que nació como un grupo de whatsapp en Málaga se ha convertido en todo un movimiento asociativo de médicos de atención primaria y pediatras que has trascendido las fronteras provinciales. Hablamos de la plataforma Basta Ya, que ha dado los pasos necesarios, con redacción de estatutos y formalización burocrática, para constituirse como asociación reivindicativa que sigue poniendo el dedo en la llaga sobre la deteriorada situación de la atención primaria. Y ha dado el salto porque según relató a Viva Málaga uno de sus portavoces, el médico Carlos Bautista Ojeda, cuentan con inscritos de otras provincias andaluzas como Cádiz, Huelva, Jaén o Granada; y lo han hecho además, porque tras tres meses de espera, no han recibido contestación por parte de la Junta de Andalucía a sus demandas, que pasaban por la destitución de todo el equipo directivo del distrito Málaga, y por la dotación de personal suficiente para cubrir las bajas y las jubilaciones.

Un verano caótico en los centros de salud sin cumplir las sustituciones

Por eso, el primer paso reivindicativo que darán será asistir (y animar a que lo haga el mayor número de personas posibles) a la manifestación convocada en Granada el día 15 para después desarrollar otras actividades de protesta en Málaga que estudian ahora y que desvelarán en su momento, pero que en todo caso “les va a picar”, porque no puede seguir salvándose la sanidad solo con el esfuerzo de los profesionales.

Bautista acusa a la Junta de mentir, advierte que el verano ha sido un caos, y como muestra de que no se sustituyen las bajas comenta que ayer mismo vio a enfermos ‘endosados’ de un médico de su propio centro de salud que se jubiló el pasado mes de abril. Todo un síntoma.

No se creen el plan anunciado

Desde Basta Ya aseguran que el plan de choque de la Junta que contempla contratar 1.500 médicos es insuficiente porque en Málaga, no cubrirá todas las bajas y las jubilaciones que se avecinan.

Advertencia a la Consejería

Bautista defiende que los médicos han demostrado profesionalidad este verano pese a la falta de refuerzo porque lo fácil era parar o hacer huelga, pero “les duelen los enfermos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN