Málaga

La Universidad de Málaga empieza el curso con protestas

Cacerolada ante “la persistente degradación de la universidad pública y la amplia precariedad de la plantilla”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta -
  • Cacerolada ante “la persistente degradación de la universidad pública y la amplia precariedad de la plantilla”

El curso empieza movidito en la UMA. El Sindicato de Enseñanza de Málaga (SEM) ha convocado una concentración con cacerolada incluida para hoy a las 11.30 horas de la mañana en la Facultad de Comunicación y Turismo en coincidencia con el acto oficial de apertura del curso en la Universidad de Málaga.

Con esta acción, desde el SEM se quiere denunciar “la persistente degradación de la universidad pública y la amplia precartiedad de la plantilla”. Del mismo modo se reclaman también la democratización real de la UMA, el aumento de las ayudas al alumnado y la dignificación del   Personal Docente e Investigador (PDI) laboral.

Desde el Sindicato  de Enseñanza de Málaga se pone el acento en otras demandas que pasan por: la estabilización del PDI a tiempo parcial; la equiparación salarial del Personal Docente e Investigador a tiempo parcial y el reconocimiento de su derecho a indemnización por despido objetivo; en tercer lugar. la cacerolada está motivada por la demanda de Promoción Vía Acreditación, así como la equiparación de acceso a la acción social y, por último, el abono de quinquenios y de sexenios a todo el PDI laboral y no sola,ente al permanente, según expusieron desde el SEM en un comunicado de prensa remitido a Viva Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN